71 organizaciones de la provincia de Llanquihue recibieron más de $135 millones del Fondo Social Presidente de la Presidente de la República


  • El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, destacó el aporte de las organizaciones sociales al desarrollo del país.
Setenta y una organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue se adjudicaron más de $135 millones del llamado 2012 del Fondo Social Presidente de la República, para el desarrollo de diversas iniciativas.

La ceremonia desarrollada en el Salón Azul de la Intendencia de Los Lagos, fue encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, y contó además con la presencia del intendente Juan Sebastián Montes y del gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz.

“Con el objetivo de garantizar su transparencia y equidad, durante 2012 continuamos profundizando las nuevas bases de postulación, vigentes desde 2011, que reorganizaron y complementaron el proceso de postulación y aprobación de proyectos que incluyó la implementación de un sistema de postulación en línea. Así, al 16 de abril, fecha de cierre del proceso, recibimos una postulación récord de 10.041 iniciativas válidamente ingresadas. Esto demuestra que la transparencia ha hecho que más instituciones conozcan este fondo y se interesen en postular”, aseveró el ministro del Interior (s).



Rodrigo Ubilla indicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconoce el aporte de las organizaciones sociales al desarrollo del país y es por esa razón que hemos ido aumentando los recursos del Fondo Social Presidente de la República, porque sabemos que con su ayuda, podemos hacer un país mejor”.

El intendente regional, Juan Sebastián Montes, aseveró que desde las organizaciones sociales se van formando y nutriendo las comunidades, por lo que “desde el Gobierno es fundamental apoyar las distintas acciones que realizan los distintos grupos de la Región de Los Lagos para que vayan desarrollando acciones que sin duda buscan mejorar la calidad de vida de su entorno”, expresó la máxima autoridad regional.
Seo Services