Parejas de la provincia de Llanquihue representarán a la región en certamen de cueca escolar


  • Alumnos de Puerto Montt, Fresia y Frutillar viajarán a Santa Juana en la región del Bío Bío los días 14 y 15 de septiembre para competir en concurso nacional.
Con la participación de doce parejas provenientes de las provincias de Llanquihue, Osorno y Palena, se desarrolló el regional escolar de cueca 2012 en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas.

El certamen folklórico fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y el Ministerio de Educación, contando con la presencia de alumnos representantes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Fresia, Futaleufú, Palena, Chaitén, Osorno y Río Negro.

En la oportunidad el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue destacó la iniciativa enfatizando que “es fundamental inculcar los valores patrios a nuestros niños y jóvenes, por lo que el Ministerio de Educación se siente muy orgulloso de los alumnos que han participado en el certamen. Felicitamos a los ganadores y esperamos que representen con alegría y entusiasmo a la región en el concurso nacional”, indicó la autoridad educacional.



Los ganadores

En la categoría enseñanza básica Francisca Vidal y Dylan Torriani de la Escuela Rotario Pedro Abelino Bravo de Puerto Montt, obtuvieron el primer lugar en cueca huasa, mientras que Deina Muñoz y Matías Casa de la Escuela Básica de Fresia fueron los vencedores en cueca lugareña. En enseñanza media María Fernanda Ortiz y Cristian Azocar del Colegio Madre de Dios de Frutillar, se quedaron con el primer puesto.

Los alumnos ganadores viajarán a la localidad de Santa Juana en la región del Bío Bío para participar durante los días 14 y 15 de septiembre del trigésimo tercer concurso nacional de cueca escolar en representación de la región de Los Lagos.
Seo Services