¡No a la Delincuencia! gritaron los padres y apoderados de jardín infantil «equeño Gigante» de Alerce


En marcha y protesta organizada por el Centro de Padres y Apoderados

A las 11 horas de este viernes se inició una larga marcha de padres y apoderados, de este Jardín Infantil y sala cuna ubicado a un costado del Liceo Industrial de Alerce, la cual llegó hasta la calle Gabriela Mistral. El motivo de esta manifestación fue la nula respuesta de autoridades del DEM y de Seguridad Ciudadana frente a los graves problemas de delincuencia que los afecta desde hace un tiempo, y donde nadie los ha apoyado.

Sandra Aguilante Castro, Presidenta del Centro de Padres, dijo a nuestro medio que la comunidad de Apoderados está cansada de más de siete robos y también los apededreos que han sufrido en las ultimas semanas, de parte de grupos de jóvenes del sector; frente a cuyos hechos no han encontrado ninguna respuesta de parte de distintas autoridades, tanto administrativas políticas como Policiales.




Aguilante Castro dijo, “después que nos han pasado tantos actos delictuales contra nuestros niños ( Sala Cuna y Jardín Infantil “Pequeños Gigantes”) fuimos al DEM a conversar con personeros de la administración y no nos dieron ninguna respuesta favorable; también tuvimos reunión con Carabineros, pero sólo escuchamos que les falta dotación y que no pueden responder a nuestros llamados”. Estas respuestas motivaron que las familias salieran a protestar a las calles de Alerce con sus hijos e hijas, este viernes desde las 11 horas en adelante; donde caminaron desde su Jardin hasta la Avenida Gabriela Mistral.

La “Marcha contra la delincuencia” en Alerce realizada por los Padres y Apoderados del Jardín Infantil “Pequeños Gigantes”, demuestra que los problemas de seguridad ciudadana que vive una vez más la Ciudad Satélite de Alerce, están recrudeciendo los hechos delictuales que afectan a distintas poblaciones, donde se repite la situación de que Carabineros de Alerce está colapsado, ya que cada vez que llaman los vecinos, la respuesta es “estamos en otro procedimiento”, según dijo un dirigente vecinal que quiso mantener en reserva su identidad. Aún más, hace dos semanas un grupo de jóvenes armados ingresó al Centro de Salud de Alerce persiguiendo a una madre con su hijo que iban heridos producto de un ataque de los mismos jóvenes.
Seo Services