Mas de mil familias de la región obtienen subsidios clase media


1.106 familias de clase media fueron favorecidas en la región en el segundo llamado de este año 2012

Puerto Montt, Viernes 07 de septiembre 2012. El subsidio habitacional Clase Media y Emergente lanzado durante el año 2011, en la región de Los Lagos alcanzó gran éxito, sumando en cada llamado una gran número de beneficiarios, en este segundo llamado las familias favorecidos alcanzaron a 1.106, quienes a partir de este momento podrán acceder a comprar una vivienda nueva o usada en el lugar que ellos decidan.

Así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, quien señaló “el subsidio clase media y emergente entusiasma a muchas familias en nuestra región, lo que es muy bueno, ya que es un beneficio habitacional que fue postergado durante años y se concretó en el gobierno de Sebastián Piñera, otorgándoles un subsidio y además el derecho de elegir su vivienda desde 600 hasta 2000 UF”.

Este subsidio habitacional en la región durante este año ha beneficiado a 1832 familias y en este último llamado favoreció en la provincia de Chiloé 240, provincia de Palena, 2, provincia de Llanquihue 636 y provincia de Osorno 228. Para el caso de aquellas familias que postularon al grupo emergente (Titulo I) podrán adquirir viviendas hasta 1.000 UF, y aquellas que postularon al sector medio (Titulo II) podrán adquirir una vivienda de hasta 2.000 UF. Ambos subsidios pueden ser utilizados para viviendas nuevas o usadas en sectores urbanos o rurales. Cabe mencionar que el próximo y tercer llamado de este año se realizará durante el mes de noviembre.

Para aquellas familias que próximamente contarán con sus subsidios en la mano, el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, señaló que “invito a las familias a vitrinear e informarse de las ofertas inmobiliarias y cotizar, ya que es fundamental para que puedan tomar una buena decisión. En la página del Ministerio también podrán conocer ofertas y modelos que existen en la región y que están disponibles en el portal web “Tu Vivienda”.


Puerto Montt, 7 de septiembre 2012.
Seo Services