Líderes socialistas proclaman a Quinteros como candidato a senador en Chiloé


  • La ex gobernadora de Chiloé y candidata a diputada por el distrito 58 Yenny Alvárez entregó su respaldo a la postulación senatorial de Rabindranath Quinteros.
Quinteros llegó este fin de semana hasta Quemchi para entregar su respaldo al alcalde de esa comuna y postulante a la reelección Luis Macías y al candidato a concejal Cristian Ampuero.

Acompañado por el presidente regional del PS, Héctor Gallardo y de Yenny Alvarez, Rabindranath Quinteros entregó su respaldo a los postulantes al municipio y reafirmó su compromiso de trabajar por impulsar un proceso de descentralización real que tenga a los municipios como pilar fundamental del desarrollo local.

En ese contexto, tanto el alcalde Macías como la ex gobernadora por Chiloé proclamaron a Quinteros como candidato a senador por la Región de Los Lagos.


La comuna Dalcahue también fue visitada por el Alcalde Quinteros. Allí se reunió con los postulantes socialistas al Concejo Municipal Sergio Yunger y Francisco Ojeda, a quienes también entregó su apoyo con miras a las próximas elecciones municipales.

Quinteros precisó que hoy más que nunca es de vital importancia conformar que la comunidad elija a sus mejores representantes en los concejos municipales.

“Ya por mucho tiempo hemos sufrido la postergación de parte de las autoridades centrales, es por eso que tenemos que trabajar con fuerza en lograr un proceso de descentralización efectivo que tenga su base en municipios que sean ya no administradores, sino verdaderos gobiernos locales, con las atribuciones y recursos necesarios para cumplir ese rol”, precisó el alcalde puertomontino.
Seo Services