Establecimientos educacionales ya pueden postular a 1000 Científicos 1000 Aulas


A contar del 31 de agosto, los establecimientos educacionales interesados en participar de 1000 Científicos 1000 Aulas pueden inscribirse en la plataforma virtual que congregará a todos quienes estén interesados en contar, el día martes 2 de octubre, con una charla científica, atractiva y cercana que permita generar en estudiantes una temprana motivación y amor por la ciencia.

La actividad, desarrollada por la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, se enmarca dentro de las múltiples actividades a realizarse en el marco de la celebración de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que tendrá lugar desde el lunes 1 al domingo 7 de octubre de 2012.


En este sentido 1000 Científicos 1000 Aulas implica que un científico, investigador o divulgador de la región acudirá a un establecimiento educacional, previamente inscrito, para encantar a los escolares tanto con sus saberes como con su experiencia personal y demostrar que en la región de Los Lagos se trabaja con pasión y entusiasmo en estas áreas.

Los establecimientos educacionales interesados en sumarse a esta iniciativa, solo tienen que acceder a http://1000cientificos.explora.cl y completar el formulario. El proceso completo será gestionado desde la Coordinación Regional EXPLORA Conicyt.

Si requieren más apoyo pueden contactarse con la encargada regional de la plataforma 1000 Científicos 1000 Aulas, Srta. Angélica Basoalto al mail 1000c1000a@ulagos.cl o al fono 065- 322330.
Seo Services