Película «Patio 29, historias de silencio» inicia este miércoles ciclo de cine sobre Derechos Humanos en el Diego Rivera


A las 19 horas, en Sala Mafalda Mora
  • Una visita necesaria a una de las porciones más dolorosas de nuestra convivencia como nación es la que propone el ciclo de cine sobre Derechos Humanos que se inicia el miércoles 5 de septiembre, cuando se exhiba el filme “Patio 29, historias de silencio” a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.
Estrenada en 1998, la película fue dirigida por Esteban Larraín el Patio 29 era la zona del cementerio general en Santiago donde se ordenó enterrar los restos de los cuerpos no identificados de las víctimas tras el golpe de Estado de 1973.

Las inhumaciones clandestinas configuran los primeros detenidos-desaparecidos de 1973, con cruces que llevaban la inscripción N.N. Este documental presenta las voces de los familiares de las víctimas enterradas allí, de los sepultureros y de los profesionales que asumieron la responsabilidad de esclarecer este misterio que constituye un fiel exponente de la tragedia sufrida por nuestro país durante la dictadura.

Un proceso que va desvelando el horror, aún muchos años después de ocurridos, en un proceso de duelo permanente para los deudos que recién a fines de la década de los 90 comenzaron a recuperar los restos de sus seres queridos.
Seo Services