Profesores municipales analizan plan de mejoramiento en educación


Con el objetivo de analizar el plan de mejoramiento para el año 2009 en materia de educación municipal, la Dirección de Educación de la el Municipalidad de Puerto Montt, organizó un encuentro con profesores, directores y encargados de las Unidades Técnicas Pedagógicas de los distintos establecimientos de la comuna.

En el encuentro se dieron a conocer los distintos lineamientos establecidos en la política educacional del Municipio porteño, el cual que contempla una serie de acciones tendientes a fortalecer la educación pública.

El Alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, se reunió con los docentes para recordar el compromiso del Municipio con la gestión hacia la educación a través de la subvención escolar preferencial, pero a su vez para reafirmar el sentido de la educación y del quehacer público.

“Por muchos años este país se ha sentido orgulloso de la función pública, de la educación pública y de las salud y no tenemos por qué hoy día soportar o tolerar a gente que piensa que todo lo público es negativo”, dijo el edil.

El plan instaurado para este año contempla capacitaciones hacia profesores, paradocentes y apoderados, además de otro tipo de acciones de trabajo en el aula, las cuales están planificadas bajo un presupuesto de 1700 millones para quienes se encuentren insertos en el programa.

Luis Perotti, Director de Educación Municipal, resumió el encuentro como una instancia para “ver como han ido avanzando los planteamientos de este plan de mejora, ya que el Ministerio de Educación está entregando recursos para mejorar la calidad de la educación”, indicó el Director.
Seo Services