Akineton retard realiza gira por el sur de chile y promociona su último trabajo «Sentido comun»


  • Luego de su presentación en la Cumbre del rock chileno, Akineton Retard comienza gira por Osorno y Pto. Montt.

Después de 6 meses dedicados a la creación musical, Akinetón Retard vuelve con todo para presentar parte de sus nuevos temas y proyectos artísticos. Es así como inicia el 2009 en la Cumbre del Rock Chileno para luego iniciar gira al sur de Chile, promocionando su último trabajo audiovisual en formato DVD "Sentido Común" editado recientemente en Japón.

El talento y la fusión musical de Akineton Retard, con más de 14 años de trayectoria, promete un espectáculo único e irrepetible. En esta gira mostrará el registro audiovisual que tal vez mejor define el fantástico montaje que nos ofrece esta banda, en donde interactúa la imagen y sonido en vivo, además del vestuario que los caracteriza. El repertorio que preparan para este viaje es una mezcla de sus mejores temas, además de algunos nuevos que están en "Sentido Común" y el disco "Cadencia Urmana"

Akineton Retard ha seguido paso a paso la campaña ciudadana que aglutina a decenas de ONG en Chile y el mundo para salvar los ríos de la Patagonia chilena, que conforman la segunda reserva de agua dulce del planeta y Patrimonio de la Humanidad. Durante esta gira mostrarán algunas imágenes relativas a los parajes naturales que están amenazados por negocios de transnacionales, quienes intentan represar dos de las cuencas más importantes de Chile, con el único fin de nutrir de energía el cordón industrial de la R.M. y el sector minero del norte del país.

Akinetón Retard: Bolshek Tradib, Batería- Stratos Akrias, saxo tenor, soprano y voces- Tanderal Anfurness, guitarra y voces- Edén Ocsarrac, saxo alto y samplers- Lectra Zeldrej, Bajo.

16 ENERO (OSORNO) - 17 DE ENERO (PTO. MONTT)
Teatro Municipal de Osorno – 20:30 hrs.
Luna Roja de Pto. Montt – 23:00 hrs.
Info: 08-2899684
Prensa: Claudia Santibañez– mail: producción.musica@gmail.com
www.akineton.cl – www.myspace.com/akinetonretard
Seo Services