Lanzamiento Muro Derechos Humanos de la Mujer

El seremi de Gobierno, Leonardo Meza, destacó la actividad que el Sernam realizó el 25 de noviembre en Puerto Montt, fecha en que se conmemora el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Consistió en la pintura de un muro donde, un grupo de cuatro mujeres, se motivó y quiso hacerse cargo de la propuesta, que en otras cabeceras capitales también se llevó a cabo. El mural se ubica en Maratón con Egaña.

“Sin duda, que estas acciones tienden a disminuir las prácticas discriminatorias en el proceso de desarrollo político, social, económico y cultural de nuestra sociedad. Además, hay que destacar la valentía de estas cuatro mujeres que contaron sus experiencias más intimas a través de la pintura”, comentó el seremi Meza.

Estas mujeres; Eliana Cachi, Jessica Becerra, Teresa Cancino y Lidia Asencio son beneficiarias de los programas del SERNAM en Puerto Montt, y a través del trabajo realizado visualizaron la actividad del muro como un trabajo terapéutico, con la finalidad de sobrellevar sus propias experiencias de violencia, y sanarse con el apoyo de las demás.

El seremi de Gobierno expresó que estas actividades, “fortalecen la misión del Gobierno de la Presidenta Bachelet de combatir día a día como comunidad la violencia contra la mujer, y la que se ejerce contra cualquier persona, manteniendo siempre un respeto por los derechos humanos”.

A esta ceremonia de conmemoración se dieron cita las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Sergio Galilea.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (13.01.09)
Seo Services