Proyectos comunitarios en Lago Chapo


(12.01.2008)
Cierre perimetral del Cementerio, implementación deportiva y construcción de baños, celebran vecinos de Lago Chapo favorecidos tras su participación en los Presupuestos Participativos de la Municipalidad de Puerto Montt.

Su plena satisfacción por los resultados obtenidos en el proceso de Presupuestos Participativos manifestó la comunidad de Lago Chapo al participar en forma concreta de la puesta en marcha de cada uno de los proyectos postulados en el proceso recién pasado.

En total se aprobaron proyectos por 3 y medio millones de pesos, lo que permitió la construcción de dos baños para uso público, el cierre perimetral del cementerio en una extensión de 100 metros y la adquisición de implementación deportiva para los deportistas del sector.

El Presidente de la Junta de Vecinos Marcelo Bustamante agradeció el apoyo expresado por el Municipio a través del equipo de Presupuesto Participativo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, “con quienes nos reunimos muchas veces con la mejor disposición para informarnos y orientarnos y ver hoy con mucho orgullo, como ese trabajo ha rendido sus frutos a través de obras concretas para beneficio de toda nuestra comunidad”.

La bendición del cierre perimetral y la implementación deportiva estuvo a cargo del Padre Tomás Palma, quien instó a los vecinos ha seguir trabajando con mucha unidad y organización y aprovechar estas posibilidades que otorga en este caso la Municipalidad de Puerto Montt y que permiten mejorar las condiciones en las que realizan sus actividades.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras señaló en representación del Alcalde Quinteros que “más allá de los recursos que el programa Presupuestos Participativos entrega, la idea central del Municipio, es que los vecinos desarrollen un trabajo comunitario, se unan, organicen y participen con la finalidad de priorizar los proyectos que ustedes creen son necesarios para el sector”.

Destacó que en el reciente proceso, en 8 territorios de la comuna de Puerto Montt, participaron más de 5 mil personas lo que demuestra, por un lado los deseos de participar a través de la formulación de propuestas y por otro en la confianza que se expresa hacia el Municipio, en un proceso transparente donde cada fase está a la vista y donde los dirigentes tienen plena participación. Precisó que por instrucciones del Alcalde Quinteros ya se está trabajando en el próximo proceso donde se ampliarán los territorios y los recursos para que los vecinos prioricen sus proyectos.

“Hoy aquí en Lago Chapo estamos inaugurando proyectos por un poco más de 3 millones y medio de pesos, y los llamo para que sigan trabajando unidos con la finalidad que se presenten en futuras postulaciones y postulen proyectos que les permitirán mejorar su calidad de vida”, expresó finalmente Utreras.
Seo Services