Agricultores urbanos organizan ferias para vender productos de alta calidad y a buen precio



Con gran éxito se realizó la primera muestra de agricultores que trabajan al alero del Programa de Desarrollo de Localidades Rurales (Prodesal) de la Comuna de Puerto Montt, evento que se llevó a cabo el finde semana pasado en el recinto de la Feria Cuarta Colina de la Población Pichipelluco.

En la ocasión, los campesinos comercializaron diversos productos hortícolas que fueron muy bien recibidos por la comunidad que visito la feria y que se mantuvo un poco más de 5 horas, donde pudieron comprar los producots cosechados en esta temporada.

Tanto el taller Laboral Cuatro Colinas, como los grupos de agricultores participantes en esta muestra de horticultura, establecieron el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el fin de entregar a los vecinos de este sector de la ciudad y en forma periódica, de los productos que se caracterizan por ser naturales, de alta calidad y a un precio adecuado.

El Municipio de Puerto Montt a través de los Prodesal busca consolidar los espacios de comercialización para los agricultores que forman parte de estos programas de desarrollo rural.

Además, “como objetivo buscamos también que el taller Cuarta Colina de la Pichipelluco generara un vínculo con los productores en forma directa con el fin de fortalecer la relación entre ambos actores, ya que los agricultores tienen la opción de vender sus productos, mientras que el taller posciona su feria y fortalece una oferta a los vecinos del sector donde viven, de productos de buena calidad y precio”, explicó Marcelo Hidalgo, Subdirector de Desarrollo Económico Local de la Dideco.

En este sentido, se espera que a partir de este nexo sean los propios agricultores que generen los acuerdos necesarios para poder incorporarse de forma más permanente a la feria e incluso plantearse como un socio más en la construcción de una futura infraestrucutra apropiada para estos efectos.



EXPOSICION DE EMPRENDEDORES
Durante los días lunes y martes de cada semana de enero y febrero, diversos talleres laborales, agrupaciones de artesanos y emprendedores independientes de la comuna de Puerto Montt, realizarán una muestra de sus productos en el acceso principal del Edificio Consistorial de la Municipalidad porteña, ubicada en Av. Presidente Ibáñez Nº 600.

La actividad, coordinada por la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la Dirección de Desarrollo Comunitario, pretende difundir el trabajo que realizan durante todo el año un creciente número de emprendedores en diversas áreas, principalmente de mujeres de nuestra comuna, y que trabajan con el apoyo de los profesionales y técnicos que se desempeñan en está área.

En la muestra, podrán encontrarse productos de artesanía de diverso tipo, como chocolatería y repostería, tapicería, tejidos y otros artículos de muy buena calidad y a un muy buen precio.
Seo Services