Nueva Campaña de Agrupación Albergando un Amigo
- Su nombre es Patán, y tras recibir un carro ortopédico como regalo de Navidad, está listo para comenzar una nueva vida. Para ello se necesita un hogar que quiera incorporarlo como un miembro más de la familia.
Una nueva campaña solidaria a favor de uno de los tantos animales que anualmente son atropellados en nuestra ciudad, pero que en este caso, como Patán tuvo la suerte primero de ser rescatado por una persona que lo llevó a su casa para que se recuperara, además recibió como obsequio un carro ortopédico y hoy espera que una familia lo acoja con cariño en su hogar.
Patán – de un año - fue atropellado en la Población Alto La Paloma, y luego de una campaña a través de los medios de comunicación, recibió un carro ortopédico que le permite desplazarse apoyado en sus miembros anteriores. “Es una especie de silla de ruedas que le ayuda a caminar, y por tanto, le permite valerse por sí mismo, rehabilitándole de esta forma su autoestima. Puede ahora caminar libremente, incluso descansar con el carro ortopédico”, señaló la Presidenta de Albergando un Amigo, Xaviera Martínez. Destacó que “Patán es un ejemplo que luego de un atropello existen otras opciones además de sacrificar al animal, que suele ser la más común”.
A Patán se le descartó la posibilidad de una operación tras ser evaluado por un médico veterinario y tras los exámenes de rigor se observó que sus fracturas por el atropello se habían producido hace algún tiempo, y que fueron modificando su postura normal. En su reemplazo, se optó por adquirir un carro ortopédico que le permite caminar normalmente, y mantener su columna recta.
Además la Presidenta de la Agrupación agradeció al Sr. Mario Ñanco por haber recogido a Patán luego de su atropello y acogerlo en su casa mientras se ubica un lugar definitivo. Así también agradeció a la periodista Patricia Salinas de Radio Reloncaví, “por asumir íntegramente el costo del carro ortopédico que hoy le permite a Patán desarrollar sus actividades normalmente y continuar siendo juguetón y cariñoso”.
Martínez añadió que un caso como el de Patán “nos permite también hacer un llamado de atención a los automovilistas que muchas veces por imprudencia atropellan mascotas por exceso de velocidad o imprudencia y, al mismo tiempo, a quienes abandonan a sus mascotas por ejemplo en carreteras, siendo la causa de accidentes automovilísticos”.
Para quienes quieran colaborar con esta iniciativa, y estén en condiciones de brindar un hogar a Patán, con espacio para que se pueda mover y un techo que lo cobije, pueden comunicarse con la Presidenta de la Agrupación Xaviera Martínez al cel. 90223145 o bien a través de la web www.albergandounamigo.cl o al correo electrónico: albergandounamigo@gmail.com. “El único requisito es tener la disposición de adoptar a Patán, para lo cual, la Agrupación tomará todos los datos de quien lo adopte”, enfatizó la Presidenta de Albergando un Amigo.
Departamento de Comunicaciones
Agrupación Albergando Un Amigo
Para contactos medios:
Xaviera Martínez, Presidenta AUA
Teléfono: 90223145