23 bandas en competencia en Puerto Rock

Este sábado es la preselección

23 son las bandas inscritas en el 10° Festival Puerto Rock, actividad tradicional del verano porteño, que este año trae algunas sorpresas en comparación a versiones anteriores. Uno de los puntos a destacar es el aumento de la participación femenina en la competencia, teniendo grupos integrados y liderados por ellas. También se puede rescatar las edades de los competidores, que son jóvenes de 17 a 19 años en su mayoría, los cuales a temprana edad se integran al mundo de la música.

Para este festival, los estilos que se hicieron presentes van desde el heavy metal hasta el hard rock y punk rock, presentándose además bandas de las comunas de Purranque y Chiloé. Otro grupo que participa en esta versión es Voodoo, grupo que está inscrito gracias a su participación en la Escuela de Rock organizado por la Municipalidad de Puerto Montt durante el año pasado.
Rabindranath Quinteros, alcalde de la comuna, señala que este evento busca generar un espacio de integración musical para todas las bandas emergentes de la ciudad y trata de propiciar un lugar donde los jóvenes puertomontinos puedan disfrutar del verano sin salir de la ciudad y "que por diferentes razones no puede salir a vacacionar, pueda gozar el verano en su ciudad, entonces tenemos actividades para todas las edades y ésta es una manifestación de la gente joven”.
El concurso

La elección de los grupos a participar se realizará el día sábado 17 de enero , donde se seleccionarán un total de 5 bandas que participarán en la etapa final del puerto rock. La final concurso será el viernes 6 de febrero, donde se elegirá a la banda ganadora del certamen, así como a la mejor letra y canción y la mejor puesta en escena de las cinco bandas en competencia.

Los premios para este festival constan de la grabación de un EP para la Banda Ganadora Puerto Rock 2009, en el estudio de Grabación Sur” de “Balmaceda Arte – Joven”, aporte Balmaceda Arte – Joven, 300 copias del máster del EP grabado por las bandas ganadoras del Festival, que será entregada a ella para su propia promoción, por parte de la Municipalidad de Puerto Montt y una invitación a la banda ganadora en alguna de las actividades en la Región de Los Lagos para que pueda presentar un concierto en dicha ciudad de forma remunerada.

Para conocer las 21 bandas inscritas en la 10ª versión de Puerto Rock, visita el sitio de la Municipalidad de Puerto Montt (www.puertomonttchile.cl) o directamente en el Blog del Verano de Puerto Montt (http://elblogdelveranopm.wordpress.com/), en la sección Puerto Rock 2009.


Bandas Inscritas:

01 - TAFONES
02 - CAMUS
03 - S/N
04 - SATERRA
05 - LA JOTA MIRÓ
06 - KATRAZKA
07 - VOODOO
08 - FAMAS
09 - MAKUÑE
10 - EMATIZ
11 - DR. MORTIS
12 - IN MEMORIAM
13 - LOS MATTA
14 - DULCE AMARGURA
15 - ÁNIMA
16 - FUNKY MONKEYS
17 - SANTO ROCK
18 - ME CRECE EL BIGOTE
19 - ESTIGMA
20 - EVIL DISASTER
21- AGNOSIA
22 - ETERNIDAD
23 - PSICOSIS EXTREMA
Seo Services