Gobierno Regional de Los Lagos Hace Entrega de Implementación Para Policía de Investigaciones


Vehículos e insumos computaciones

Bajo una intensa lluvia de verano, se realizó esta mañana en la plaza de Armas de Puerto Montt, la entrega de los vehículos y la implementación computacional que el Consejo Regional, a través del Fondo de Desarrollo Regional, financió para la Policía de Investigaciones en la provincias de Llanquihue y Chiloé.

Estas acciones están insertas dentro del Plan Regional de Seguridad Pública que incorpora como meta mejorar y aumentar la infraestructura, vehículos y la tecnología a Policía de Investigaciones.

El Intendente Sergio Galilea, agradeció al Consejo Regional de Los Lagos por preocuparse por los temas de seguridad de la ciudadanía. “Esperamos muy pronto tener inaugurada la nueva comisaría de Mirasol y ya a fines de febrero entregado el nuevo edificio institucional de Investigaciones en el sector alto de Puerto Montt. Nuestras inversiones en materia de seguridad son muy rentables, ya que se expresan en seguridad para la gente y las familias, con instituciones en las que más confían los ciudadanos de este país”, agregó Galilea.

En total fueron $ 181.345.000, cuyo objetivo es mejorar la presencia policial preventiva, coordinar la acción policial con los planes territoriales de prevención del delito, reforzar los controles de frontera, y aumentar aumentar la proporción de delitos resueltos.



Por su parte, el Prefecto Inspector, Jefe de la décima Región Policial los Lagos, Luis Bea Martínez, indicó que “durante los últimos años se ha avanzado enormemente en el proceso de renovación y desarrollo de la Policía de Investigaciones, alcanzando los estándares propios de una policía especializada y de alto rendimiento, a través del desarrollo profesional y gracias al equipamiento adquirido”.

Bea Martínez agregó que el aporte entregado en materia de insumos computacionales servirá para el Departamento de Criminalística, especialmente en tareas de microscopía y fotografía forense, para satisfacer adecuadamente los requerimientos de pericias científicas demandadas tanto por el Ministerio Públicos como por los tribunales de justicia.

Equipamiento Financiado

Provincia de Llanquihue


6 Station Wagon Hyundai Tucson
2 Mini buses Hyundai H- 1
5 cámaras fotográficas Nikon D – 300
8 Software RT8100PC Monitoreo Remoto
35 PC
10 Notebook

Provincia de Chiloé

3 camionetas Nissan Terrano con equipamiento
3 notebook

Además de insumos computacionales de última generación.
Seo Services