INIA organiza curso presencial de uso de herramienta de gestión Monitor Lechero 2 para asesores y especialistas en producción

  • La actividad estará a cargo del ingeniero agrónomo y desarrollador de herramientas de gestión y toma de decisiones para empresas productoras de leche, Francisco Candioti, de la provincia de Santa Fé, Argentina.
Un curso presencial para especialistas en producción lechera sobre el uso de la herramienta Monitor Lechero 2 (ML2), que permite hacer seguimiento de predios lecheros, generando numerosos indicadores de gestión productiva, económica, social y ambiental, organizó el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en las instalaciones de INIA Remehue en Osorno.
 
Así lo dio a conocer Alfredo Torres, investigador de INIA Remehue, especialista en praderas y cultivos, quien ha sido parte del proyecto LACTIS de Fontagro “Intensificación Sostenible de la Lechería”, integrado por 11 países de Latinoamérica y el Caribe, coordinado por INIA Uruguay, en el cual INIA Remehue participó como entidad asociada.
 
Torres explicó que el curso fue dictado por el destacado especialista en producción lechera de Argentina, Francisco Candioti, quien tiene vasta experiencia en el sector lechero y ha desarrollado herramientas de gestión para la toma de decisiones en predios ganaderos.
 
Entre los tópicos del curso se cuentan la instalación y operación de la herramienta, la generación e interpretación de informes y el análisis de bases de datos, entre otros.
 
El curso tuvo una duración de 6 horas y contó con la participación de 12 asesores y especialistas en producción de leche de la zona sur de Chile.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services