Familias de Puerto Varas contarán con nuevo jardín de Integra

  • Con un monto de inversión de $1.826.999.636, se iniciaron las obras de reposición de un nuevo edificio para el Jardín Infantil y Sala Cuna Princesa del Lago. Actualmente, se encuentra funcionando en un establecimiento provisorio, con cupos disponibles para las familias.
En 1975 abrió sus puertas a la comunidad de Puerto Varas el Jardín Infantil y Sala Cuna Princesa del Lago de Fundación Integra. Desde entonces, lleva más de 47 años entregando educación parvularia a los niños y niñas de la comuna. Hoy, la comunidad educativa inicia una nueva etapa, con la construcción de un moderno edificio que albergará a 144 niños y niñas.

Se trata del proyecto de reposición del establecimiento, que comenzó sus obras en enero de este año, con un monto de inversión de $1.826.999.636 por parte de Fundación Integra y que estará emplazado en el sector de Puerto Chico, donde se ha ubicado históricamente el jardín.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, detalló que “esta obra busca que nuestro jardín Princesa del Lago cumpla con todos los requisitos de infraestructura para la obtención del Reconocimiento Oficial, lo que sin duda se traduce en entregar una educación parvularia de calidad para los niños y niñas de Puerto Varas”.

Por su parte la directora de Princesa del Lago, Susana Ortiz, expresó que “desde el comienzo cuando se aprobó el proyecto nos sentimos felices, ya que por fin vamos a tener un jardín que cuente con todos los estándares que se están exigiendo de educación parvularia y poder aumentar la atención de niños. Hubo retrasos por la pandemia, pero la Dirección Regional hizo muchas gestiones hasta que finalmente se retomó el proyecto”.

El proyecto de reposición destaca por contar con modernas tecnologías, como edificación con fachada ventilada y climatización de recintos mediante pisos radiantes, bombas de calor aerotérmicas y ventilación mecánica controlada, iluminación eficaz y grandes espacios interiores en una superficie de 870 mt2. Todo esto emplazado en un terreno de 1.377 metros cuadrados, habilitados para que los niños y niñas puedan interactuar con el medio ambiente y entorno natural, utilizando cada espacio como foco de aprendizaje.

Matrículas disponibles

Actualmente, el Jardín Princesa del Lago se encuentra funcionando en un establecimiento provisorio, ubicado en calle Bío Bío N°1249 en Puerto Varas, donde aún tienen cupos disponibles en sala cuna y niveles medios, para recibir a niños entre los 0 y los 4 años.

Las familias interesadas en ser parte del jardín, pueden acercarse al recinto para obtener más información acerca de las matrículas.

Rossana Díaz es apoderada del establecimiento y cuenta su experiencia con el ingreso de su hija a nivel medio menor: “Clara no había tenido experiencia previa en un jardín y como vimos que esto del Covid ha pasado un poco el peligro, nos lanzamos a que pudiera partir su jardín. La verdad es que ha sido súper positivo para ella, se ha adaptado súper bien, nos ha gustado mucho el jardín y a ella principalmente, que va contenta, destacar a la educadora a las asistentes, que desde el día uno la recibieron con mucho cariño”.

“Estamos felices de reencontrarnos y estar nuevamente en el jardín ofreciendo nuestro trabajo y entregar educación en este sector, donde tantas familias han sido atendidas durante años; primero las madres con sus hijos, luego las abuelas con sus nietos. Son generaciones de niños en más de 40 años otorgando educación con nuestro sello que es “ciencia y naturaleza”, donde el niño explore, que esa curiosidad innata se pueda fomentar y las tías hagan vida nuestro proyecto educativo”, cerró la directora del jardín.
Seo Services