AmiChile se reúne con nuevas autoridades de Subsecretaría de Pesca y Acuicultura

  • Tanto el gremio mitilicultor, como la nueva autoridad, se presentaron y mostraron la apertura al diálogo y a las buenas relaciones durante este periodo.
Este martes el presidente de AmiChile, Branco Papic; y la Gerente General de AmiChile, Yohana González, se reunieron con el nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, en el primer encuentro protocolar con la autoridad que asumió el pasado 11 de marzo.

En el encuentro, los representantes de la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile (AmiChile), resaltaron la importancia de esta actividad económica, dado el empleo que genera en una zona con complicaciones geográficas, y, además, el compromiso al diálogo y a mantener las buenas relaciones que siempre se han tenido con la autoridad acuícola y el Gobierno de turno.

“Estamos agradecidos con este primer encuentro de muchos que vendrán. Queremos que se sigan impulsando estas relaciones colaborativas, planteando siempre desde el respeto, los temas que nos conciernen y escuchando lo que la autoridad tiene que decir. Esperamos -y no tenemos ninguna duda-, de que se seguirá respetando el desarrollo sostenible de las actividades que ayudan a dar empleo en nuestra región”, indicó Branco Papic Ayerdi, Presidente de AmiChile.

Además, el gremio dio a conocer los temas más importantes que se espera seguir trabajando con la Subsecretaría durante este año y que tienen relación con la armonización de usos del borde costero, Reglamentos de Acuicultura a Pequeña Escala, Reglamento de Residuos de la Acuicultura, relocalizaciones, entre otros.

Por su parte, el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, se presentó ante el gremio, así como también a su nuevo gabinete, señalando que “están seguros que habrá una relación colaborativa y transparente con cada uno de los sectores con los que se interactúa” y añadió que ya se han reunido tanto con organizaciones como con confederaciones de pescadores artesanales, y que el gremio mitilicultor es el primer sector acuícola de gran escala con el que conversan, agradeciendo la disposición y el compromiso de AmiChile.

En dicha instancia, el Subsecretario también comentó que se seguirá reuniendo con los demás sectores acuícolas y pesqueros.
Seo Services