Asume como nueva Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid

  • La nueva autoridad regional inició sus palabras agradeciendo la confianza del Presidente Gabriel Boric en este tremendo desafío que tiene su colectividad. “Hoy día queremos demostrar la unión con la que llegamos a este Gobierno, esperamos gobernar para todos y todas, y sobre todo poner en primer lugar a nuestra región y solucionar las problemáticas”.
En una emotiva ceremonia en el Edificio Administrativo Regional, asumió esta tarde Giovanna Moreira Almonacid, como nueva Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, en reemplazo de Carlos Geisse Mac Evoy.

Tras realizar la firma de traspaso de la Delegación, la nueva autoridad regional inició sus palabras agradeciendo la confianza del Presidente Gabriel Boric en este tremendo desafío que tiene su colectividad. “Hoy día queremos demostrar la unión con la que llegamos a este Gobierno, esperamos gobernar para todos y todas, y sobre todo poner en primer lugar a nuestra región y solucionar las problemáticas”.

Respecto al énfasis de su gestión, la recién asumida autoridad, señaló que “este es un mandato de la ciudadanía que se plasma en el programa que fue trabajado por muchos movimientos sociales, distintos partidos políticos y eso va a ser algo importante que realizar en esta región. Lo segundo es trabajar codo a codo con el Gobierno Regional para fortalecer la descentralización, a partir de ahora trabajaremos con mucha fuerza para ir viendo cuál va a ser el mejor camino para ir traspasando poder, funciones al Gobierno Regional que ha sido elegido democráticamente y para eso hay un compromiso de esta Delegación y de nuestro Presidente”.

El saliente Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse manifestó que “hoy día hemos cumplido este acto republicano después que el Presidente Piñera le entregó al Presidente Boric el mando, yo le hago entrega a la nueva Delegada el cargo de Delegado Presidencial Regional, deseándole a ella el mayor de los éxitos y ofreciéndole todo mi apoyo para lo que ella necesite en adelante”.
Seo Services