Coordinadores extraescolares participan en una reunión regional virtual de los Juegos Deportivos Escolares de Mindep IND

  • De acuerdo a la planificación, las competencias se desarrollarán a nivel comunal, provincial, regional y nacional.
Puerto Montt, 18 de marzo 2022

Con la participación de los coordinadores extraescolares de la región se efectuó de manera online, la Primera Reunión Informativa de los Juegos Deportivos Escolares año 2022.

Desde el Ministerio del Deporte se señaló que el objetivo de esta instancia fue entregar información acerca de las competencias que se llevarán durante este año y conocer las distintas realidades de las comunas, para ver la factibilidad de regresar a la competencia como en años anteriores y tratar de integrar la mayor cantidad de alumnos deportistas, tanto damas como varones, que participen en los Juegos Deportivos Escolares. También se destacó la importancia del trabajo mancomunado con los coordinadores extraescolares comunales de la región, para el desarrollo del deporte escolar.

Este año, se realizarán competencias para la Categoría Sub 14 en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Ciclismo, Fútbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol, tanto damas como varones. Mientras que en la Categoría Juvenil los deportes considerados son Atletismo, Básquetbol y Tenis de Mesa, damas y varones, y finalmente, Fútbol solo para damas.
Seo Services