Educación Continua UACh lanza Diploma en Formación Musical Inicial

  • Se impartirá en la Sede Puerto Montt de manera presencial.
Este semestre, los y las músicos aspirantes o profesionales que deseen formalizar sus estudios tendrán la oportunidad de hacerlo a través de un nuevo diploma que se ofrece a través del Área de Vinculación con las Artes y las Culturas con Educación Continua, ambas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El programa de diploma, que tiene una duración de 85 horas distribuidas en 15 semanas, brinda a los estudiantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades musicales en entornos individuales y grupales, además de brindarles oportunidades de interpretación musical del mundo real en escenarios de toda la región de Los Lagos.

"La maravilla de este programa único es que no solo brinda a los estudiantes una cantidad generosa de instrucción individual con profesionales de clase mundial, sino que también ofrece áreas de especialización que casi no se pueden encontrar en ningún otro lugar de Chile fuera de la Región Metropolitana, como el órgano de tubos y composición musical," comentó el Mg. Edgar Girtain, Director del Área de Vinculación con las Artes y las Culturas.

Debido a que este diploma se ofrece semestre a semestre, es ideal para músicos que se están preparando, o que no pueden comprometerse a estudiar en un conservatorio lejos de sus hogares o lugares de trabajo. "Este diploma es lo más cercano a la genuina experiencia del conservatorio que vas a encontrar en Puerto Montt", agregó Girtain.

Los/as estudiantes y miembros de la comunidad tendrán acceso no solo a oportunidades de aprendizaje, sino también a excelentes conciertos, exhibiciones y otras instancias para hacer música en conexión con la zona. Girtain destacó que: "Todos los estudiantes de este diploma se encontrarán como parte integral de una cálida comunidad de creadores de música".

Información completa está disponible en https://bit.ly/3q69DQB
Seo Services