Espectáculo de Circo Teatro llega al Diego Rivera en nueva jornada de los Temporales Teatrales

  • La Compañía Circo Virtual presentará "Lípika, sobre la creación del caballo" este 6 de diciembre en el Teatro Diego Rivera en el marco de Los Temporales Internacionales de Teatro, la transmisión de la función se puede seguir a través de: https://temporales.culturapuertomontt.cl/en-vivo
El destacado colectivo nacional "Circo Virtual" llega a Puerto Montt este lunes 6 de diciembre con su montaje "Lipika, sobre la creación del caballo", una investigación que aborda la poesía clásica india, con técnicas de circo.

Se trata de un espectáculo sobre el famoso poema "The Horse" del nobel indio Rabindranath Tagore, que presenta el encuentro de un hombre y una mujer con un caballo que ven en el firmamento. Su descenso a la tierra, invita a una reflexión sobre la simpleza y la libertad, las que se entremezclan con rutinas de circo y proyecciones multimediales.

Estrenada en el 2019, "Lipika" es el séptimo trabajo de esta compañía pionera en la inclusión de mapping en el teatro-circo contemporáneo, y está desarrollando una gira gratuita por 11 ciudades del país, gracias al financiamiento de FONDART 2021.

Protagonizada por Javiera Osorio Ghigliotto y Juan Pablo Corvalán, el montaje incluye técnicas de circo contemporáneo como la manipulación de objetos, danza, lanzamiento de cuchillos y una inédita rueda Cyr, que se transforma en mesa y caballo.

"Estamos felices de poder volver a la presencialidad llegando a muchas ciudades de nuestro país. Es maravilloso poder retomar nuestro trabajo con esta historia que nos invita a soñar otra vez, especialmente después de tiempos tan difíciles", señalaron sus creadores.

Este lunes se presentarán gratis en el Teatro Diego Rivera, a las 19 horas y el miércoles 8 en la Delegación Municipal de Mirasol (Alessandri 1050) a las 20.00 horas en el marco de los XXXII Temporales teatrales de Puerto Montt. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, entre las 10 de la mañana y las 19 horas. Además la función se puede seguir por streaming a través de https://temporales.culturapuertomontt.cl/en-vivo
Seo Services