Montaje «Adela Colores» lleno de magia y emoción las Aldeas Infantiles sos en Puerto Varas

  • «Adela Colores» es una obra que busca contribuir a la “alfabetización emocional”, que invita a los más pequeños a reconocer sus emociones desde lo más sencillo y poder comunicarla.
Puerto Varas, 03 de octubre de 2021. Fucsia, azul, amarillo, naranjo!!! Los más bellos colores inundaron el gimnasio de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Varas, todo esto dela mano de la compañía Rueda Caracola y su montaje teatral “Adela Colores”, en el marco del proyecto CON-FIN-ARTE, Itinerancia de Artes Escénicas para la Región de Los Lagos, iniciativa financiada a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio.

Inspiramos en el cuento Monstruo de Colores, “Adela Colores” es un montaje familiar que habla sobre las emociones y cómo reconocer, todo ello adaptado al teatro por la compañía Rueda Caracola. Para Silvana Avalos, actriz integrante de la compañía, esta presentación ha sido de gran importancia, “hemos vuelto con Adela después de pandemia, pisamos tabla después de 2 años con la obra y tomo mucho más significado el mundo emocional después de pandemia y conectarnos con los niños de las Aldeas SOS que siempre alucinan con todo lo que es arte. Ellos también pasaron mucho tiempo sin tener oferta cultural, así que nos conectamos de una manera muy especial”.

Por su parte Daniela González Ramírez, coordinadora técnica del Programa Femenino Puerto Varas de las Aldeas SOS comentó que desde el proyecto CON-FIN-ARTE tomaron contacto con para poder llevar el montaje y así nace la motivación de poder compartir un espacio recreativo a los niños y niñas de las Aldeas. “A partir de la pandemia y la emergencia sanitaria que estamos viviendo como país las acciones en esta línea no se estaban realizando, así que esta es la primera actividad que podemos retomar asi que ha sido una experiencia para las niñas y niños muy motivadora y entretenida que la saca un poco del a rutina diaria que hemos tenido por pandemia”, puntualizó la profesional.

Este hermoso montaje nos muestra a una niña, Adela, que despierta una mañana muy confundida por qué no sabe cómo se siente. Pero junto a su amiga Elena deciden ordenar sus emociones medias revueltas". “Adela Colores” es una obra que busca contribuir a la “alfabetización emocional”, que invita a los más pequeños a reconocer sus emociones desde lo más sencillo y poder comunicarlas en su entorno.

CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse. Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.
Seo Services