Seremi del Trabajo Gebhard llama a empresas a postular al Subsidio al Empleo

El instrumento que tiene dos líneas: REGRESA y CONTRATA, fue Lanzado hace más de una semana
  • A la fecha, más de 300 empresas han postulado a más de 700 trabajadores al subsidio al empleo en la región de Los Lagos.
334 empresas han postulado a 709 trabajadores al Subsidio al Empleo en la región de Los Lagos, en sus dos líneas, REGRESA y CONTRATA, según el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard.

“Hoy tenemos más de 700 postulaciones, pero sin duda esperamos que sean más. La plataforma ha funcionado correctamente, por lo que nuestro llamado a las empresas, de cualquier tamaño, es a aprovecharla y así, a medida que las restricciones sanitarias se vayan levantando, ayudar a miles de chilenos a volver o recuperar sus trabajos perdidos durante la pandemia”, señaló el titular de la cartera de Trabajo en la zona.

De acuerdo, a las cifras del SENCE desde el 29 de septiembre a la fecha, un total de 7.649 empresas han postulado a 25.498 trabajadores a este beneficio a nivel nacional. Asimismo, las cifras muestran que el 51% de las postulaciones, corresponde a solicitudes para trabajadores en la línea REGRESA, es decir trabajadores cuyos contratos estaban suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y que con este apoyo retornarán a sus labores.

En tanto, un 49% corresponde a trabajadores postulados al subsidio CONTRATA, es decir, nuevas contrataciones, las que serán confirmadas pasado un mes de vigencia del contrato.

Del total de empresas que han postulado a sus trabajadores, un 30% son pymes, y un 28% microempresas. Medido por número de trabajadores, las pymes siguen a la cabeza, ya que el 30% de los postulados son trabajadores de pymes, un 16% de microempresas y un 14% de medianas.

El promedio de renta de los trabajadores postulados del Subsidio Regresa es de $534.342, mientras que el promedio de renta de los trabajadores postulados del Subsidio Contrata es de $443.680.

Del total de trabajadores postulados al subsidio REGRESA, que alcanza a 12.930, el 67,5% son hombres, el 32,4% mujeres. Del total de postulados a la línea CONTRATA, que llega a 12.568, el 47% son hombres y el 28% mujeres.

En ese contexto, el Seremi Gebhard reiteró el llamado a los empleadores a informase y usar este beneficio considerando el foco especial que tiene en mujeres y otros segmentos igualmente golpeados por la crisis del empleo. “La pandemia ha dejado en evidencia que la corresponsabilidad, en la práctica, es baja y que siguen siendo las mujeres las que llevan la mayor carga en el cuidado de niños y niñas. Confiamos en que el subsidio al empleo con incentivos mayores para contrataciones de mujeres permita cambiar paulatinamente esta situación y por eso reforzamos el llamado a las empresas a aprovechar los incentivos que como Gobierno estamos generando”, manifestó.

El subsidio al regreso contempla una bonificación de $160.000 mensual por trabajador postulado, que se entrega a las empresas por hasta 6 meses, para que reincorporen a trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo. Las empresas podrán postular al beneficio por trabajadores suspendidos, cuyas rentas brutas mensual no superen los $961.500. Para postular, deben haber sufrido una caída en sus ventas o ingresos brutos de al menos un 20% entre abril-julio 2020 versus abril-julio 2019.

El Subsidio a la Contratación bonificará a la empresa para la contratación de nuevos trabajadores, aumentando la nómina existente a julio de 2020. El beneficio es equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta con tope de $250.000, y se entregará por hasta 6 meses. Prioriza la contratación de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad con un mayor subsidio al empleo: el subsidio será del 60% y con tope de $270.000. Solo se podrá postular respecto de nuevos trabajadores cuya remuneración mensual bruta no exceda de $961.500.

Desde la semana pasada, las empresas ya pueden realizar las postulaciones en www.subsidioalempleo.cl, las cuales se podrán hacer hasta el 31 de marzo de 2021 o a través del call center 800.80.10.30 de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 o el sábado desde las 8:00 hasta las 13:00.
Seo Services