Consideraciones a la hora de llevar de paseo a nuestras mascotas


  • Realizar paseos cortos, en zonas no muy concurridas y mantenerlos en una óptima condición corporal son algunas de las recomendaciones que entrega el médico veterinario Manuel Saldivia, Director del Área de Recursos Naturales en Santo Tomás Puerto Montt.

Frente al contexto nacional en el cual nos encontramos debido a la presencia del coronavirus se generó una adaptación por parte de la población en sus vidas como lo es puntualmente vivir en cuarentena, como mecanismo preventivo que busca evitar el contagio entre la población. Sin embargo, ¿Qué sucede en el caso de la población que tiene mascotas en sus hogares? De acuerdo a lo señalado por el médico veterinario Manuel Saldivia, Director del Área de Recursos Naturales el Santo Tomás Puerto Montt, es importante tener ciertas consideraciones en aquellas mascotas que tenían como costumbre salir de paseos.

De esta manera podemos considerar una serie de puntos que ayudarán a mantener en buen estado a nuestras mascotas:
  • Antes de cada paseo no se debe olvidar la utilización de mascarilla por parte del propietario. No es necesario que la mascota utilice mascarilla.
  • Considerar realizar paseos cortos y en zonas no muy concurridas con la finalidad de no generar contacto directo entre otros propietarios. Para poder cumplir con esta condición se sugiere que los paseos sean lo más cercanos a nuestras viviendas.
  • Mantener una óptima condición corporal de nuestras mascotas, esto se logra por medio de una actividad continua por parte de ellos incluyendo juegos, que pueden ejecutarse en estos paseos cortos. También se recomienda durante estos días, es realizar en nuestra propia casa algunos juegos o ejercicios con el perro, para así conseguir que gaste esa energía acumulada y que se mantenga en forma.
  • Desinfección del propietario y su mascota al volver del paseo. Se sugiere realizar un lavado con jabón antiséptico de manos y patas por al menos 30 segundos. Ayudando a reducir un posible contagio a demás integrantes de la familia.


Además, el profesional añade que también se debe procurar el mantener una dieta equilibrada; “debido al confinamiento en nuestros hogares y al no poder nuestra mascota realizar tanta actividad física, es posible que tengamos que hacer cambios en su alimentación. Evitar el consumir tantas calorías que podrían predisponer a obesidad o algunas enfermedades. Se recomienda realizar ajustes de raciones en el transcurso del día. En caso de dudas siempre en bueno poder asesorarse de su médico veterinario”, acotó.
Seo Services