Ciclo de charlas «Arqueologías desde el Sur»


  • Esta iniciativa que contempla 8 sesiones abordará distintos temas e investigaciones en el Cono Sur de América en un contexto de divulgación y diálogo.

La Dirección Museológica junto a la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile invitan al primer ciclo de charlas denominadas “Arqueologías desde el Sur”. Este grupo de conferencias consta de 8 sesiones que se llevarán a cabo todos los viernes a las 19.00 hrs, allí se ahondarán temáticas e investigaciones entorno al Cono Sur de América.

Este viernes 15 de mayo continúa el ciclo de charlas “Arqueologías desde el Sur”, la iniciativa desarrollada por la Escuela de Arqueología y Museosaustral (https://www.facebook.com/Museosaustral/), continuará esta semana con la conferencia del Dr. Gustavo Politis de la Universidad Nacional de la Plata.

En esta ocasión, Politis hablará de su experiencia estudiando y conviviendo con las sociedades Nukak, Hoti y Awá, realizando un recorrido de primera fila sobre el modo de vida cazador-recolector y su relación con el medioambiente amazónico, y explicando como las observaciones contemporáneas permiten entender mejor el registro arqueológico que se encuentra en sitios de cazadores-recolectores actuales.

Las charlas se transmitirán por la plataforma Zoom y tendrán una duración aproximada de 30 minutos.

Si deseas participar, solo debes inscribirte enviando un email con tu nombre y correo a charlas.arqueologia.uach@gmail.com, de esa forma recibirás la invitación a la sesión.
Seo Services