Catedrática de la Universidad de las Palmas expondrá en clase inaugural de año académico de los Postgrados en Acuicultura UACh


¿Podrá la Acuicultura satisfacer la creciente demanda de Omega-3 en el mundo? Esta es la interrogante que marcará la charla inaugural del año académico de los programas de Postgrados en Acuicultura de la Universidad Austral de Chile.

La reunión académica que está siendo organizada por el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, Magíster en Nutrición Acuícola y Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura; quedó programada para este miércoles 27 de mayo, a partir de las 9:00 horas chilena, a través de la plataforma de reuniones Zoom.

Ahora bien, y en lo que respecta al punto central de la jornada, la Dra. Marcela Astorga Opazo comentó que en esta oportunidad contarán con la exposición de la Doctora en Ciencias Pesqueras de la Universidad de Tokio y actual catedrática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  Marisol Izquierdo López.

"Quisimos contar con la Dra. Marisol Izquierdo López para esta instancia, ya que ella es una investigadora muy destacada dentro del rubro, con vasta trayectoria en investigación y publicaciones en revistas científicas. Además, tiene muchísima experiencia en el área de la nutrición, acuicultura y genética", indicó la directora del programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura.

Complementando con que "la invitación para que nos acompañara en esta charla se gestó porque ella estuvo hace pocos meses atrás en nuestra casa de estudios, gracias al proyecto de Atracción de Capital Humano Avanzado que dirigió el profesor José Luis Hiriarte. En esa oportunidad dictó un curso para los estudiantes de Pregrado,  y desde ahí mantuvimos contacto y ahora podremos contar con su experiencia y exposición.

La charla que marcará el inicio académico de los Postgrados en Acuicultura de la Universidad Austral de Chile será abierta a todo público, pero quienes deseen participar deberán ingresar al siguiente enlace y dejar sus datos personales para entregarles las claves de acceso a la reunión.

"No quisimos perder la oportunidad de poder llevar adelante la inauguración de nuestro año académico, principalmente, por lo estudiantes. Entonces, y viéndole el lado positivo a la contingencia nacional, nosotros aprovecharemos las plataformas digitales que existen hoy en día, realizaremos la clase inaugural a través de ella y esperamos que muchas personas nos puedan acompañar", concluyó la Dr. Marcela Astorga.

Formulario de inscripción para la Clase Inaugural:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYV88bNDoVcNP9tkeE1DnTf_KWQ4Ei7rSiDtlgb-qRs5muqQ/viewform
Seo Services