Consejo Regional aprueba más recursos para cajas de alimentos


  • En un nuevo acuerdo, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó mil 511 millones de pesos, lo que permitirá la compra de más de 43 mil cajas de alimentos, que serán distribuidas a los 30 municipios de la región.

Esto complementará a las cajas de alimentos aprobadas en sesiones anteriores, según lo explicado por la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza. ”Hemos hecho un acuerdo para tener una mayor cantidad de alimentos que serán distribuidas a través de los municipios y gobernaciones. Estos recursos se obtienen del 6% y los 1.511 millones provienen del fondo de emergencia en salud”, dijo.

El presidente de la comisión social, Manuel Rivera, sin embargo no dio su visto bueno con esta medida. “Algunas políticas he apoyado, pero me abstuve en un punto importante como es el eliminar los recursos del 6% para organizaciones sociales. En otras regiones como la metropolitana, Los Ríos, La Araucanía se han mantenido estos recursos se han mantenido, se pueden sacar de otros lugares los recursos esto es algo consecuente a mis principios”, explicó.

“Quiero hacer un llamado a tener paciencia ya que no es fácil armar cajas de alimentos para llegar tanto a sectores rurales como urbanos. Sobre la baja de recursos de asignación directa, se tendrá que esperar, pero veo difícil contar con ellos, porque la prioridad hoy es la pandemia”, agregó el consejero Juan Órtiz.

“Es necesario reconocer la lentitud del proceso de distribución de recursos y pedir las disculpas, tenemos todas las ganas y la fuerza para que se entregue lo antes posible, pero muchas veces en un país centralizado es complejo, pero nuestro compromiso es seguir trabajando y apurando para que esto sea lo antes posible”, explicó el presidente de la comisión provincia de Llanquihue del Core, Jaime Brahm.

Finalmente la distribución se realizará de forma coordinada entre los municipios y las gobernaciones provinciales y la entrega de las cajas contará con el apoyo de FF.AA y Carabineros con el objetivo de llegar a más personas.La provincia de Osorno dispondrá de $493.652.044, la provincia de Llanquihue $574.395.276 , la provincia de Chiloé $332.946.632 y Palena $110.687.048.-




Seo Services