Programación Corporación Cultural 3 al 9 de febrero de 2020

LUNES 03


15:00 y 17:00 - Teatro infantil "Las mil y una aventuras del Gato con Botas" - Cía. Escena Punto Sur - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

Las aventuras de un felino itinerante que viaja por el mundo serán el eje central de una historia que busca entretener y cautivar a toda la familia. Se trata de la narración en escena de “mil y una historias”, las que buscarán convencer a los espectadores para que lo acompañen a vivir una nueva aventura.

MARTES 04


19:30 - Cine alemán "Los árboles no dejan ver el bosque" - Dir. Maren Ade, 2003, 81 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Llena de idealismo, Melanie Pröschle, joven profesora procedente del mundo rural, estrena su primer puesto de trabajo en un instituto de la ciudad. Pronto descubre que las cosas no son como había imaginado. Quitando a uno de sus colegas, Thorsten, que se esfuerza en acogerla, tiene poco contacto con el resto del claustro, compuesto por profesores mucho mayores que ella. Al conocer a su vecina Tina, Melanie parece empezar a relacionarse con su nuevo entorno. Pero sus expectativas no se cumplirán tan fácilmente. El bosque que rodea a Melanie se va haciendo más denso, y ella, en su desesperación, empieza a correr en la dirección equivocada.

MIÉRCOLES 05


20:00 - Concierto "Summer Rock" - Banda Compleja Evidencia - Entrada $2.000 / 2x$3.000 - Sala Mafalda Mora.

A las 18 horas de este miércoles 05 de febrero se presenta la banda local de rock que ha participado en dos oportunidades del Día de la Música chilena, ha teloneado a grandes artistas como Los Jaivas, Ases Falsos y ha sido parte de la gira Teletón y ha lanzando video clips, entre otros grandes hitos.

JUEVES 06


19:00 - Inauguración exposición "Límite en construcción" - Colectivo Juana Barrera - Entrada liberada - Sala Mexicana.

Distintas técnicas son mezcladas en “Límite en construcción” mezcla y formas de conceptualización que vinculan los y el límite como noción principal. En la muestra, la poética y la política conviven dentro de la cotidianidad y la experiencia, siendo esta última el asunto vinculante a los gestos que conforman el sentido de las piezas.


20:00 - Teatro "Una ola peligrosa" (sin filtro) - Descolgados Teatro - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

Es una reflexión en torno a cómo estamos dañando el mar y su hábitat. Los animales se ven amenazados por el plástico y el petróleo, entre otras cosas. Un pez está atrapado en una bolsa y no puede respirar porque el mar está lleno de petróleo. Una tonina y una tortuga, preocupadas y desesperadas por la contaminación del mar, buscan salvar a todos sus amigos del malvado Señor Chimenea, dueño y señor de las petroleras contaminantes. En esa búsqueda se encontrarán con un gran amigo que las ayudará… Pero, ¿lograrán vencer al Sr. Chimenea?

VIERNES 07


19:00 - Inauguración exposición "Culebra, la emoción como campo de acción" - Paula López Droguett, Carolina Agüero y Tatina Sarda - Entrada liberada - Sala Pinacoteca.

La exhibición artística fotográfica que se basa en la unión de procesos de investigación visual responde a un trabajo de las integrantes de Culebra Colectiva. Tres son las integrantes de este colectivo: Carolina Agüero, Paula López Droguett y Tatiana Sardá Yantén, todas artistas visuales y fotógrafas que trabajan con la imagen desde una perspectiva artística. Las series 74 nudos, Deseo y Orgánica se unen a través del diálogo visual conectando la imagen y el texto con el fin de despertar a través del mundo de las emociones un pensamiento crítico y estético en el público.


20:00 - Teatro "¿Qué día es hoy?" - Descolgados Teatro - Entrada $5.000 - Sala Mafalda Mora.

¿Qué día es hoy? de la Cía. Descolgados Teatro es un ejercicio teatral en donde se muestran tres cuadros relatados por diferentes mujeres que han sufrido violencia física y psicológica por parte de sus parejas. El primer cuadro, está inspirado en algunos textos de la obra teatral Psicosis 4,48 de SaraH Kane; la angustia y la depresión sufrida por una mujer engañada, el dolor de sentirse poco escuchada y no comprendida por la sociedad y su entorno. El segundo cuadro, que da el nombre a nuestro trabajo, está inspirado en historias de nuestras madres, madres de compañeras, amigas y amigos, es un relato crudo de cómo convive una mujer con la violencia física y psicológica hasta el final de sus días. Y por último, el tercer cuadro y final del ejercicio es el relato de una pareja en una relación toxica, el comportamiento de ambos, y el posible final de aquella relación.


20:00 - Aniversario Puerto Montt concierto piano - Roberto Bravo - Entrada con invitación - Sala Diego Rivera.

Nelson Arriagada (violoncelo), Rodolfo Jorquera (bandoneón), Montserrat Prieto (violín) y Katy Campos (voz), integrantes del ensamble que acompañará al destacado pianista en un concierto que incluirá clásicos como “Milonga del ángel”, “Balada para un loco”, “Invierno porteño” y “Adiós Nonino”, entre muchos otros. Un emotivo recorrido por las canciones más emblemáticas del padre del tango moderno, las que serán interpretadas con maestría por el conjunto de músicos encabezado por el maestro Bravo, uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica.
¡RETIRA TUS INVITACIONES EN EL 2DO PISO DE LA CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA!

SÁBADO 08


15:00 y 17:00 - Teatro "Cuentos al azar" - Descolgados Teatro - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

La obra es un trabajo de cuatro cuentos teatralizados que pueden ser disfrutados por toda la familia. “El jabón Parlante”, “La vaca que puso un huevo”, “Calcetiterin” y “El rey es mocho” serán los cuentos que se relatarán en esta entretenida obra que trabaja con la técnica de payaso – clown y elementos tradicionales de cuenta cuentos y recursos teatrales.
Los cuentos buscarán la interacción con los niños y niñas y abordarán diferentes temáticas como la aceptación, el reciclaje y las buenas costumbre.


19:30 - Cine chileno "Pacto de fuga" - Dir. David Albala, 2019, 138 min. - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

Trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.


20:00 - Aniversario Puerto Montt "Melipulli, relatos del puerto - Ballet Folklórico Tupa Marka y Cía. Danzahora - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

El espectáculo “Melipulli…”, contara con la participación del Ballet folklórico Tupa Marka y la compañía de Danza contemporánea Danzahora, ambos elencos, se presentarán por el 167º aniversario de la ciudad. El folklore y la danza contemporánea se fusionan para mostrar un extracto de la obra Melipulli, obra que con algunos textos del poeta local Mario Cárdenas, música de Violeta Parra y de los artistas locales Cumbia E’ tu Madre.

DOMINGO 09


12:00 - Aniversario Puerto Montt teatro familiar "El cóndor y la huemula" - Cía. La Guerrilla - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Inspirada en el ensayo “Menos Cóndor más Huemul” de Gabriela Mistral cuenta la historia de una Huemula que sube a una gran montaña a buscar un nuevo hogar para todos los animales de la fauna chilena, debido a que el cambio climático ha destruido el de ellos. Una vez ahí, se encuentra con un gran Cóndor que le niega toda posibilidad. Poco a poco, la moderna y joven Huemula va haciendo cambiar de pensamiento al anticuado y viejo Cóndor hasta convencerlo de que los tiempos han cambiado y que es momento de ayudar.


17:00 - Aniversario Puerto Montt Show Magia “Abracadabra 2.0” - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

La magia vuelve a ser protagonista en un espectáculo creado y pensado para toda la familia, con un show que se distingue por la interacción y el entretenimiento que le brinda a los más pequeños. Nuevamente los bastones, pañuelos y palomas se tomarán el escenario de Sala Mafalda Mora en una tarde inolvidable donde el mago Joel nos vuelve a decir: “A B R A C A D A B R A”!


19:00 - Aniversario Puerto Montt estreno película “Los turistas, all inclusive” - Dir. Elías Llanos - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

La cinta gira en torno a las aventuras de dos amigos -interpretados por Torres y Kliche-, que se van a un resort en Punta Cana, luego de que al personaje de Torres lo echa de la casa su esposa -encarnada por Alejandra Herrera- . “Es una comedia 100% familiar, que está pensada en el público que solía ver ‘Teatro en Chilevisión'”, explica Torres.
Seo Services