Clínica Kinésica UST retoma atención a público


Luego de receso por vacaciones

  • Desde el lunes 9 de marzo, docentes y estudiantes reanudarán la atención gratuita que la carrera de Kinesiología UST brinda a la comunidad de la provincia de Llanquihue.

Luego de un receso por vacaciones, los profesionales y alumnos de la carrera de Kinesiología comenzarán nuevamente a atender de manera gratuita a las personas que necesiten comenzar un tratamiento ya sea neurológico, traumatológico y/o respiratorio.
Las atenciones, que se brindan a quienes cuenten con una orden médica o que sean derivados de algún centro de salud, se realizan en las dependencias ubicadas en calle Buena Vecindad 101 y que en sus 200 metros cuadrados, ofrece a los usuarios cinco box de atención, habitación de hidroterapia, máquinas de fisioterapia y terapia combinada, todo ello con el equipamiento estándar de cualquier clínica de rehabilitación que ofrezca tratamiento traumatológico y neurológico completo.

Experiencia consolidada

Con sus 9 años de experiencia y un promedio de 500 pacientes por año, la Clínica Kinésica de Santo Tomás se ha consolidado entre la comunidad a través de la excelente evaluación que sus usuarios realizan y que se complementa con modernas instalaciones.

Las atenciones que aquí se prestan son de modalidad docente asistencial, provistas con equipos actualizados y dirigidas por kinesiólogos de vasta experiencia ya esto se suma la posibilidad de que los pacientes pueden realizar estudios de marcha en los laboratorio de biomecánica y de fisiología del ejercicio

Profesionales capacitados

Otra de los beneficios que otorga esta clínica kinésica es la oportunidad que tienen los estudiantes desde primer año para realizar sus prácticas profesionales. A este respecto su el director de carrera Daniel Basoalto explica, “en un comienzo el nivel en el que ellos se involucran con el paciente es menor, pero a medida que van avanzando académicamente el compromiso y el seguimiento con el paciente aumenta, lo que permite que nuestros egresados salgan mejor preparados para enfrentar el mundo laboral”.
Seo Services