Core votará en marzo proyecto FNDR de mejoramiento de sendero Saltos del Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales


  • La obra que tendrá una inversión de más de 290 millones de pesos contempla la remoción de pavimentos y hormigones preexistentes, remoción de barandas de seguridad existentes, cortes de roca, excavaciones rebaje y emparejamiento, incorporación de nuevos pavimentos, terminación de pavimentos con fotopolímeros, provisión de barandas de seguridad y pinturas.

Este proyecto postula continuar con el proceso de mejoramiento del estándar del sendero de acceso a los miradores de los Saltos del Petrohué, con el fin de mejorar la seguridad de los visitantes que llegan a dicho sector y otorgar accesibilidad universal a este importante icono del turismo regional y nacional.

La obra que tendrá una inversión de más de 290 millones de pesos contempla la remoción de pavimentos y hormigones preexistentes, remoción de barandas de seguridad existentes, cortes de roca, excavaciones rebaje y emparejamiento, incorporación de nuevos pavimentos, terminación de pavimentos con fotopolímeros, provisión de barandas de seguridad y pinturas.



El Intendente Harry Jürgensen explicó que “esta es una inversión necesaria, porque este parque, en especial los miradores de los Saltos del Petrohué son visitados por más de 600 mil personas al año, es decir es el Parque Nacional más visitado del país. El año pasado hicimos una visita y encontramos que el estándar de los senderos para los turistas internacionales en especial, era demasiado bajo, porque no ofrece la seguridad necesaria, ni otorga accesibilidad universal, cuando es nuestro ícono de turismo regional en estos momentos”.

Agregó que por esa razón “levantamos un proyecto que fue presentado al Consejo Regional, por una suma de prácticamente 300 millones de pesos y consiste en remover las barandas de seguridad, incorporar nuevos pavimentos, dando más seguridad y accesibilidad. Una importante noticia para el sector de Petrohué y comuna de Puerto Varas”.
Seo Services