Dúo de guitarristas llevó la música hasta Purranque


  • Cerrando una gira de tres días por la provincia de Osorno, el Dúo Macías-Larrachea finalizó su participación en las 52 Semanas Musicales de Frutillar en el Teatro Municipal local.

Conciertos celebrados en Osorno y San Juan de la Costa, además de otro en el Teatro del Lago, en Frutillar, el Dúo Macías-Larrachea sumó cuatro presentaciones este sábado en lo que fue su participación en las 52 Semanas Musicales de Frutillar. La última de estas se realizó en la comuna de Purranque, Provincia de Osorno, este sábado primero de febrero, en el Teatro Municipal, concierto que se inició a las 20 horas.

El repertorio de esta noche incluyó piezas de Johan Sebastian Bach, Fernando Sor, Maurice Ravel, Óscar Ohlsen, Javier Farías y Radamés Gnatalli.

Rubén Silva, uno de los asistentes a este concierto, calificó la experiencia como “muy buena. Los ejecutantes son realmente excelentes y nos ha parecido que traer esta agrupación aquí a Purranque ha sido de mucho provecho cultural para nuestra comuna”. Para Silva es “importante conocer otro tipo de música, no solo la folclórica. Este tipo de música hace tanto bien al alma de las personas”.

Elizabeth Monje, parte de la concurrencia, aseguró que a pesar de no ser muy asidua a este tipo de expresiones musicales, los intérpretes “me parecen unos jóvenes excepcionales, muy linda su música”. Para esta habitante de Purranque, es “muy conveniente que Semanas Musicales siga trayendo este tipo de espectáculos, que aumente la cultura del pueblo y la gente se acostumbre también a escuchar otro tipo de música, que son parte también de la creación del ser humano”.


Conciertos en Puerto Varas

Este domingo continúan los conciertos de extensión con dos presentaciones en la ciudad de Puerto Varas. El primero de ellos se realizará en el Conservatorio Combas a partir de las 19 horas. Los protagonistas serán los integrantes del Dúo Cracow, quienes provienen de Polonia. Una hora más tarde, esta vez en el Centro Cultural Molino Marchmar, Nicolás Emilfork dará un concierto de guitarra. Ambas presentaciones musicales son con entrada liberada.

Estos dos conciertos, al igual que todos los conciertos de extensión, contaron con entrada liberada, algo que es posible gracias a que se encuentran acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos.
Seo Services