SENDA Los Lagos reforzó campaña de Verano «Sin Drogas y Alcohol» a través de actividades deportivas en Hualaihué


  • En el sector de Contao se desplegaron diferentes actividades deportivas, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Deportes de Los Lagos.

En el marco de la campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la región de Los Lagos, se desarrolló una jornada deportiva y recreativa en el sector de Contao, actividad que fue posible gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Deportes (IND) y que contó con la presencia de representantes de oficinas comunales, concejales, vecinos y vecinas de la localidad de Contao.

En la oportunidad, los asistentes bailaron con el Team del IND y participaron de las diferentes estaciones deportivas. De esta forma, reforzaron la importancia de hacer un buen uso del tiempo libre y de cuidarnos todos, especialmente protegiendo a niños, niñas y adolescentes.




En la ocasión, estuvo presente la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, quien señaló que “el deporte y la recreación en familia son una de las principales herramientas para evitar que todos, pero especialmente niños, niñas y adolescentes enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas. Además de agradecer el apoyo que nos han brindado las municipalidades y el Instituto Nacional de Deportes”.

Por otra parte, la oficina SENDA Previene Hualaihué entregó recomendaciones e información de los programas de prevención. Además, participaron con stand informativo los equipos de salud rural, de las oficinas comunales de promoción de salud, seguridad y oportunidades, deportes y turismo.
Seo Services