Con teatro, magia y cine se celebra aniversario 167 de Puerto Montt en la Casa del Arte Diego Rivera


  • Este domingo la Sala Teatro Diego Rivera abre sus puertas al público de forma gratuita para presentar tres entretenidos panoramas; se trata de la obra de teatro “El cóndor y la huemula”, el show de magia “Abracadabra” y el estreno de “Turistas, all inclusive”.

Una obra de teatro que buscar interpretar el significado que ambos animales tienen en el Escudo Nacional de Chile; un show de magia que promete deslumbrar y entretener a la familia y, por último, el estreno de la última comedia de Elías Llanos protagonizada por Patricio Torres, Fernando Kliche y Alejandra Herrera, son los tres panoramas que se vivirán a las 12, 17 y 19 horas (respectivamente) de este domingo 9 de febrero en la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la comuna.

TEATRO

La obra “El cóndor y la Huemula” de la Compañía La Guerrilla está inspirada en el ensayo “Menos Cóndor más Huemul” de Gabriela Mistral que cuenta la historia de una Huemula que sube a una gran montaña a buscar un nuevo hogar para todos los animales de la fauna chilena. Una vez ahí, se encuentra con un gran Cóndor que le niega toda posibilidad. La obra trata el significado que ambos animales tienen en el Escudo Nacional; el Cóndor, la fuerza y la Huemula, la razón, reflexionando frente a la importancia de dejar de lado el uso de la fuerza por sobre la razón. La obra se presentará este domingo 9 febrero a 12 horas en la Sala Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.


MAGIA

El reconocido Magic Joel, junto a otros cuatro magos, llega nuevamente con su espectáculo “Abracadabra 2.0”, un show dirigido especialmente a la familia, donde con bastones, pañuelos y palomas promete deslumbrar a los asistentes este domingo a las 17 horas, también con entrada liberada.

CINE

El estreno de “Turistas, all inclusive” de Elías Llanos llega al Diego Rivera para entretener al público puertomontino. La cinta rodada en Punta Cana gira en torno a las aventuras de dos amigos -interpretados por Torres y Kliche- que se van a un resort en Punta Cana, luego de que al personaje de Torres lo echa de la casa su esposa -encarnada por Alejandra Herrera- . “Es una comedia 100% familiar, que está pensada en el público que solía ver ‘Teatro en Chilevisión'”, explicó Torres. La película se exhibirá también este domingo a las 19 horas en la Sala Teatro Diego Rivera con entrada liberada.


Por último, cabe destacar que el cine se toma la parrilla programática del Diego Rivera, con la 2da versión del Festival Internacional de Cine de Puerto Montt, el que se realizará del 15 al 23 de febrero exhibiendo más de 40 películas gratuitas entre cortos, documentales y largometrajes. Los detalles de la programación se pueden conocer en www.culturapuertomontt.cl.
Seo Services