UACh inaugurará su 30 Año Académico en Puerto Montt


  • El miércoles 10 de abril a las 11:30 hrs. en el Aula Magna, con sus máximas autoridades.

En una ceremonia solemne encabezada por el Rector de la Universidad Austral de Chile Dr. Óscar Galindo, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, el Predidente del Directorio Sr. Carlos Montt, junto al Dr. Rafael Labarca, destacado arqueólogo que dictará la Clase Magistral, se dará el punto de inicio al año académico en que se consolida la presencia de la Universidad Austral de Chile desde la capital de la región de Los Lagos con los 30 años de existencia de la Sede Puerto Montt.

Como es ya tradicional, el evento comenzará con el desfile de los académicos togados, desde el antiguo Edificio Administrativo hasta el Aula Magna, donde recorrerán los pasillos techados, que han transitado cerca de 2 mil profesionales formados en sus diferentes carreras.

En el Aula Magna serán recibidos por el Coro de la Universidad Austral de Chile, dirigido por la Dra. Hingrid Kujawinski, que dará la bienvenida a los presentes e interpertará el himno universitario Gaudeamos igitur y el Himno de la Universidad Austral de Chile.

A esta solemne ceremonia han sido invitados autoridades y destacadas personalidades provenientes del mundo académico, público y privado, de la región, provincia de Llanquihue y Comuna de Puerto Montt, junto con ellos, académicos, funcionarios, estudiantes y apoderados presenciarán este magno evento, donde se dirigirán a los presentes el Vicerrector de Sede Dr. Renato Westermeier y el Rector Dr. Óscar Galindo: luego de ello escucharán la interesante Clase Magistral “La relación de los grupos humanos con la fauna del Pleistoceno terminal (ca. 16000 - 11700 años cal AP) en Chile.” que dictará el destacado investigador y arqueólogo, Dr. Rafael Labarca, académico de a Escuela de Arqueología de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Ese mismo día en la tarde a las 13:00 hrs. en la Biblioteca de la Sede universitaria, se descubrirá una placa de hierro fundido con el perfil del Presidente de la República Manuel Montt. Esta placa es una antigüedad de la familia Montt, que conecta al Presidente del Directorio de la Universidad Austral de Chile don Carlos Montt con su antepasado fundador de nuestra ciudad, esta placa ha sido donada a la Biblioteca junto con una colección de cerca de 700 libros de la biblioteca familiar de la autoridad universitaria.

Posteriormente a las 16:00 horas el Rector Dr. Óscar Galindo y el Vicerrector Dr. Renato Westermeier, junto a las máximas autoridades de la Casa de estudios e invitados especiales, inaugurarán el Edificio de Vicerrectoría, ubicado en Las Toninas 101 Villa Cayhuasi, Pelluco, propiedad correspondiente al ex Hotel Zafiro, la cual tiene una extensión de 4.000 m2, y de 1.800 m2 de construcción, colindante con los terrenos del Campus Pelluco la Universidad Austral.
Seo Services