Gobierno Regional entrega recursos para la reposición de Escuela Bernardo O´Higgins de Calbuco


  • El Jefe Regional explicó que esta escuela “fue construida alrededor de 1980 y se encuentra realmente en muy malas condiciones, se le han realizado reparaciones menores, pero, sin embargo, no han hecho que se cumpla con las normas vigentes del Mineduc”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmó hoy el Convenio Mandato que otorga recursos para la reposición de la Escuela Bernardo O´Higgins de Calbuco.

El Jefe Regional explicó que esta escuela “fue construida alrededor de 1980 y se encuentra realmente en muy malas condiciones, se le han realizado reparaciones menores, pero, sin embargo, no han hecho que se cumpla con las normas vigentes del Mineduc”.

Por esa razón, aseguró que “se va a contratar la consultoría correspondiente para que haga el diseño y pueda incorporar todos los espacios que se necesiten; salas de clase para pre básico, sala de clase para la educación básica, talleres de multiuso y también incorporar salas de clases de arte. Siempre debe contemplarse la biblioteca, oficinas administrativas, salas de computación, áreas de servicios, área de comedor y también contemplaría este diseño una multi-cancha cerrada, es decir, es un establecimiento completo, integral, que se pretende diseñar para Calbuco, de tal forma de que después del diseño poder llevar este proyecto a la etapa de ejecución”.

La obra se contempla en un terreno aledaño al establecimiento, ubicado dentro de la zona de influencia, y que dispone de conectividad para los servicios básicos. Cuenta con una magnitud de 2.580.50 m2 de superficie cerrada, más 409 m2 de superficie abierta. El nuevo establecimiento contara con un total de 6 salas de clases, equipadas, 2 salas de prebásica, junto con 2 talleres multiuso, con bodega para clases de arte. Además de biblioteca, oficina administrativa, sala de computación, área de servicios, área comedor y una multicancha cerrada.
Seo Services