Los Lagos se ubica en la tercera posición dentro de las regiones con menor tasa de desocupación del país


  • La encuesta de empleo del INE cifró en un 3,5% la tasa de desocupación regional, ubicándose en el 3° lugar dentro de las regiones con menor desempleo del país tras Magallanes y Aysén. Seremi del Trabajo anunció que las actividades económicas como comercio y construcción han generado más de 23 mil nuevos puestos de trabajo durante el último año. Más de 11 mil mujeres se han incorporado al mercado laboral los últimos doce meses.

El INE publicó las cifras de empleo a nivel nacional y regional correspondientes al trimestre móvil enero - marzo 2019, cuyos resultados arrojaron que existe una tasa de desocupación de 3,5% para la Región de Los Lagos, ubicando a la región en el 3° lugar con menor desempleo a nivel nacional, después de Magallanes y Aysén.

Al respecto el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen señaló que “es destacable que en este primer trimestre de 2019 sigamos con cifras vivas. El aumento  de los ocupados en un 5,7% en doce meses nos corrobora  que la Región de Los Lagos sigue en marcha, donde la construcción y el comercio juegan un importante rol. También celebramos el 7,1% de mujeres ocupadas, lo que se traduce en más de 11 mil mujeres más trabajando en los últimos 12 meses. Seguiremos trabajando desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para generar más y mejores empleos para nuestra región”.


Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, valoró las actuales cifras y destacó el 3,5% correspondiente al trimestre móvil enero – marzo. “Los ocupados han aumentado en más de un 5%, las actividades económicas que inciden positivamente son comercio y construcción que suman más de 23 mil nuevos puestos de trabajo en un año, lo que es muy positivo y lo resaltamos”.

La autoridad regional agregó que “los trabajadores asalariados siguen en alza en más de 15 mil personas con una variación de un 5,8% en un año. Como Gobierno seguiremos avanzando y creando mejores condiciones de trabajo frente a una economía dinámica y atractiva que está abriendo cada día más puestos de trabajo”, concluyó el Seremi González.

Cabe destacar que en la Región de Los Lagos existen 10 mil 692 trabajadores más con contrato indefinido lo que significa un aumento de un 5,7%. En cuanto a la ocupación femenina este indicador experimentó un alza de 7,1% durante los últimos doce meses, es decir, un total de 11 mil 299 mujeres más se han incorporado al mercado laboral.
Seo Services