Programación Corporación Cultural 15 al 21 de abril de 2019

LUNES 15


19:00 - Inauguración exposición "El valor de la persistencia" - Taller de Pintura Rojas Quijada - Entrada liberada - Sala Pinacoteca.

Desde el lunes 15 de abril al 19 de mayo en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, se expondrán los trabajos del Taller de Pintura de uno de los artistas plásticos más connotados del sur de Chile.
Luis Rojas Quijada se inició en la pintura al óleo el año 1973, compartiendo jornadas con Flavio Rosas, Carlos Laroze, Manuel Maldonado y Juan Rivera, entre otros consagrados pintores puertomontinos.

MARTES 16


19:00 - Cine alemán "NSU: Historia alemana X", Episodio 3 Los investigadores: Solo para uso oficial - Dir. Florian Cossen, 2016, 91 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

La tercera película de la serie, relata cómo después de ser cometidos varios asesinatos contra empresarios turcos los agentes del orden comienzan a advertir la magnitud y los verdaderos móviles de los homicidios, aunque entre sus filas aún persistan quienes ocultan evidencias y dispersen la atención.
Sinopsis: Un trío de ultraderecha recorre Alemania asesinando. En noviembre de 2011 Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt se matan de un tiro y días después Beate Zschäpe se entrega. Toda pesquisa fue inútil o supuesta. El final del trío NSU es el comienzo de todas las interrogantes: ¿A qué se debió el evidente fracaso de las autoridades? “Los investigadores- sólo para uso oficial” es la última parte de la trilogía “En plena Alemania: NSU”.


20:00 - Encuentro de acordeones, guitarras y arpa "Concierto inolvidable" - Víctor Hugo Campusano y otros - Entrada $3.000 - Sala Diego Rivera.

ste martes 16 de abril a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera un concierto de gala reunirá a cuatro grandes exponentes de instrumentos de cuerda y viento.
El trío de acordeones y guitarras llega por primera vez en un único espectáculo al principal escenario de la región, acompañados del arpista local Lucas Silva. “La idea de presentarnos juntos nace por el interés que tengo de presentar un espectáculo de calidad a la gente; aquí estamos reuniendo a la mejor guitarra de Chile (“Sata” Ponce) con uno de los mejores acordeones de Chile, Victor Hugo Campusano”, expresó el reconocido acordeonista, Alejandro Chocair Lemus (el Aysenino RE QUE TE CONTRA PORFIADO).

MIÉRCOLES 17


21:00 - Stand Up Comedy "Separadas" - Yoyi Rivera - Entrada $2.000 - Sala Diego Rivera.

Anécdotas, rutinas, episodios y aventuras de la vida en pareja y en separación es lo que nuevamente trae la actriz local Gloria “Yoyi” Rivera.
¿Mejor o peor que antes? es la pregunta que intenta responder una mujer tras su divorcio, en una presentación llena de humor y situaciones límite que trae la actriz Gloria “Yoyi” Rivera con su Stand Up Comedy “Separadas”.
“Separadas” es un hilarante Stand Up Comedy, que habla sobre aquellas situaciones cotidianas del matrimonio, que son capaces de provocar la separación de la pareja.

JUEVES 18


19:00 - Cine Miradoc "Hoy y no mañana" - Dir. Josefina Morandé, Chile, 2018, 78 min. - Entrada $1.500, estudiantes y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Hoy y no mañana, dirigido por Josefina Morandé y producido por Consuelo Castillo, se estrena en salas Miradoc el jueves 4 de abril.
El jueves 4 de abril el programa de distribución Miradoc, que lleva estrenos documentales por todo el país, y que es impulsado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc, estrena en sus salas, de Arica a Punta Arenas, Hoy y no mañana, la hazaña de un grupo de chilenas que desafió la dictadura de Pinochet con acciones políticas cargadas de humor e ironía. Dirigida por Josefina Morandé y producida por Consuelo Castillo, la película revela una historia poco conocida de la época, y que antecede a las nuevas generaciones de mujeres que se organizan hoy en torno a la reivindicaciones feministas.

VIERNES 19


19:00 - "Bohemian Rhapsody" - Dir. Bryan Singer, Reino Unido, 2018, 134 min. - Entrada $1.000 - Sala Diego Rivera.

Sinopsis: ‘Bohemian Rhapsody’ es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)

SÁBADO 20

No hay eventos este día.

DOMINGO 21


12:00 - Cine infantil "Ballerina" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Sinopsis: Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea. (FILMAFFINITY).
Seo Services