Establecimientos educacionales municipales celebraron Día de la Convivencia Escolar


En el Arena Puerto Montt la comunidad escolar se dio cita en el marco del Día de la Convivencia Escolar este jueves 25 de abril, en un ambiente festivo se llevaron a cabo diversas actividades tanto artísticas como comunicacionales, en la cual participaron delegaciones de diversos establecimientos municipales, grupos artísticos, estudiantes y profesores.

El Día Nacional de la Convivencia Escolar, es una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de los estudiantes, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes.

Patricia Lemus, directora de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, destacó que “ la actividad fue tremendamente enriquecedora, siendo los ñiños y jóvenes de la comuna los grandes protagonistas del evento, acudiendo masivamente desde diversos establecimientos municipales urbanos y rurales. Aquí pudimos disfrutar de una surtida muestra de las disciplinas artísticas que cultivan los estudiantes de la educación municipal, las que más allá de su carácter formativo y curricular, son también una poderosa herramienta para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, mejorando el clima y las relaciones humanas al interior de las comunidades educativas”.


El Daem de Puerto Montt, ha dispuesto durante varios años, el trabajo de duplas psicosociales en todos nuestros establecimientos, compuestas por Asistentes sociales y Psicólogos, los cuales desarrollan un trabajo que resulta muy importante a la hora de generar un buen clima al interior de los establecimientos y una buena convivencia, tanto entre nuestros estudiantes como equipos directivos.

El director del DAEM Puerto Montt, Alban Mancilla, indicó que “está probado que cuando hay una sana convivencia escolar, los niños quieren ir a clases y aprenden más. Se debe enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, aquello es la base para el ejercicio de la ciudadanía”.
Seo Services