Con medallas retorna la Kenshokan del Sudamericano de Karate en Bolivia


MEDALLISTAS INTERNACIONALES: Francisca Gómez y Francisca Vargas, regresan con medallas del “XIX Campeonato Sudamericano de Karate Cadete, Juvenil y Under 21” y “XXIX Campeonato Sudamericano de Karate Mayores”.
Ya de regreso en nuestro país se encuentran los deportistas de la Escuela Kenshokan del barrio Lintz, e integrantes del seleccionado nacional luego de participar en el Campeonato Sudamericano de Karate realizado la semana recién pasada, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia; evento que contó con el patrocinio de Confederación Sudamericana de Karate C.S.K., en donde destacaron Francisca Gómez, alumna del Colegio La Araucana, en la categoría kumite 16–17 años, -48 kg., quien en dos sendos combates -primero con la seleccionada brasilera- para inmediatamente medirse con la representante del Ecuador, a quien apabulló por un marcador de 8x0, haciéndose nuestra representante de la Medalla de Bronce.

Gómez dijo: “Cumplí con mi objetivo, que era acceder al pódium, luego de haberme preparado desde el mes de enero pasado, de manera ininterrumpida siguiendo un plan de trabajo en mi Escuela Kenshokan; ahora se me viene el Panamericano Juvenil en Ecuador, en agosto próximo, un gran reto para todo karateca”.



En la jornada de clausura, fue el turno de Francisca Vargas, quien logra medalla de bronce en la categoría senior -61 kg., derrotando a la campeona boliviana por 9x1, y a la de Colombia 7x5, habiendo remontado estoicamente un score adverso de 0x5; y perdiendo en bregado encuentro con la atleta del Perú 4x6.

Vargas dijo: “Este evento fundamental es el primero al que asisto este año, y en mayo próximo viajo junto a mi técnico Mauro Fuentes, al Torneo K1 Serie A en la ciudad de Estambul, Turquía; entrando directo al alto rendimiento en las categorías U21 y senior, muy consciente que esta nueva instancia tendrá otras exigencias”.

Es de destacar el 5to. lugar alcanzado en kumite por los deportistas Damián Velásquez, en la categoría U21, -75 Kg.; y por Enrique Villalón, en las categorías U21 y senior. Nuestros deportistas continúan por la senda de conseguir pódium, lo que les permitirá obtener puntos para el ranking nacional y mundial, siempre con miras en conseguir la clasificación para el Mundial Juvenil 2019.
Seo Services