Un centenar de jóvenes participó de campamento escolar de verano en Puerto Octay


  • La organización estuvo a cargo del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y contó con el financiamiento de la Junaeb.

Entre el jueves 5 y miércoles 11 de enero, alrededor de 130 niños, niñas y jóvenes de la provincia de Osorno disfrutaron del campamento de verano “Escuela Administración Hacienda Rupanco 2015” en dependencias del establecimiento educacional del mismo nombre ubicado en la comuna de Puerto Octay.

El programa contempló como ejes relevantes valores como el amor y la paz, la educación inclusiva y el respeto por los demás, los cuales fueron trabajados en actividades deportivas y recreativas.

El campamento congregó a estudiantes de entre 7 y 16 años y fue coordinado por el programa PIE Ghandi del Serpaj en conjunto con la Junaeb.


Los niños fueron acompañados por un equipo de 18 profesionales que incluyó profesores de educación física, salvavidas, paramédicos, prevencionistas de riesgo, entre otros, quienes se hicieron cargo de las diversas actividades desarrolladas en el contexto del campamento. Además, mientras se llevaron a cabo las actividades asociadas al campamento los niños, niñas y jóvenes recibieron alojamiento y alimentación.

El trabajo recreativo de este campamento busca funcionar como apoyo para los niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar, buscando internalizar y desarrollar actitudes y valores de sana convivencia como la solidaridad, la colaboración, el trabajo en equipo, los que les aportarán formas de  resolución de conflictos propios de su proceso de crecimiento.

Miguel Salazar, director de Serpaj Los Lagos, indicó que “este espacio es de mucha relevancia ya que es una instancia de participación, diversión y disfrute de las vacaciones de decenas de niños en un ambiente que permite el intercambio de experiencias y, también, el resguardo del derecho a la recreación. Esta actividad es particularmente importante para nosotros como Corporación ya que propicia la entrega de los valores que Serpaj promueve, que no son otros que la educación por una cultura de la Paz y el resguardo de los derechos de todas las personas. Sin duda esperamos poder generar más espacios de este tipo en el futuro”.
Seo Services