Comienza distribución de 22 mil 500 set escolares gratuitos para todos los estudiantes de la educación pública de Puerto Montt


  • Incluye set y mochilas para los alumnos de prebásica y básica desde 1ro a 8vo año básico y set escolares a los alumnos de enseñanza media.

Puerto Montt, 20 de febrero de 2015.- Este lunes (23 de febrero) la Municipalidad de Puerto Montt comenzará la distribución de los 22 mil 500 set de útiles escolares en los 75 establecimientos educacionales que están bajo su administración.

El acto principal se efectuará a las 12.00 horas, en la Plaza de Armas, en donde las autoridades recibirán los 9 camiones y 2 furgones de la Empresa Prisur que desarrollarán la distribución, la que se extenderá durante varios días, incluido el acopio en liceos y escuelas de sectores rurales e isleños.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recalcó la entrega gratuita, por segundo año consecutivo, del material escolar que recibirán los alumnos a partir del primer día de clases.

“El acto en la Plaza de Armas, al que asistirán directores, profesores y algunos apoderados, es mostrar a la comunidad los útiles escolares y mochilas que recibirán nuestros estudiantes, desde prebásica hasta cuarto medio. Somos la única municipalidad en Chile que realiza este tipo de iniciativas a este nivel y de esta masividad”.

“El material, gratuito para nuestros estudiantes, incluye la distribución de set escolares y mochilas para los niños de prebásica y básica desde 1ro a 8vo año básico y un set para cada alumno de enseñanza media, cuya inversión total alcanza a los 880 millones de pesos aportados por el Programa Subvención Escolar Preferencial, SEP”, dijo Paredes.


UTILES ESCOLARES

El director de Educación Municipal, Homero Rojel, recalcó que este año la empresa que se adjudicó la licitación debe entregar los insumos en cada escuela y liceo.

“La empresa debe realizar la distribución en los establecimientos entre el 23 de febrero y el 02 de marzo para comenzar el año escolar en óptimas condiciones”.

“Los insumos son de excelente calidad y contienen cuadernos, lápices, reglas, gomas, pegamento, block de dibujo, pinceles, temperas, artículos de geometría, entre otros elementos”, agregó.

“Debemos informar – dijo Rojel - que en esta ocasión también se incluye una caja plástica con útiles comunes para la sala y que debe durar todo el año, se llama set-sala y en el caso de la Enseñanza Media se considera la entrega de un set- establecimiento”.
Seo Services