Municipio inició campaña de distribución de bolsas reciclables para vehículos


  • Alcalde Gervoy Paredes lideró distribución en peaje de entrada a la capital regional.

Puerto Montt.16 de febrero.- Una iniciativa que captó el interés de los automovilistas y visitantes, desarrolló el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, con la colaboración de la Oficina de Turismo. Un operativo de entrega de bolsas de basura de PVC reciclado para los vehículos fue bien acogida por los conductores, como una manera de promover la correcta eliminación de la basura y el cuidado del medio ambiente.

La actividad en terreno, que contó con la activa participación del alcalde Gervoy Paredes, se desarrolló en el peaje de acceso a la ciudad, donde los turistas y personas que ingresaban a la ciudad recibieron recomendaciones acerca de la necesidad de botar los desechos en una bolsa reciclable. En la oportunidad, también participó Carlos Barrientos, gerente general de la concesionaria Los Lagos, quienes se sumaron a la distribución aportando bolsas.


La máxima autoridad comunal destaco la buena recepción de la iniciativa en la comunidad y reafirmó su compromiso de entregar a los vecinos las herramientas que les permitan involucrarse en el cuidado del medio ambiente e hizo un llamado a continuar construyendo entre todos una ciudad sustentable. “Esto es un deber de todos. Cuidar nuestro entorno, nuestra ciudad no nos puede ser indiferente. Necesitamos tomar conciencia y valorar la belleza natural que nos rodea y proteger el medio ambiente. Vamos a persistir en ello, porque queremos tener a Puerto Montt con sello verde y para eso estamos trabajando”, puntualizó.

Los conductores valoraron la iniciativa y destacaron el compromiso de esta administración con la protección del entorno.” “Me parece excelente que la autoridad también se preocupe de difundir estos temas, que son claves si queremos tener una ciudad más limpia y libre de contaminación. Hay que incentivar la educación ambiental, porque nos falta mucho”, acotó Ricardo Almonacid, residente de Alerce.

Por la tarde, la actividad de distribución se replicó en el centro de Puerto Montt, a un costado del muelle, donde se entregaron bolsas a los automovilistas particulares y de la locomoción colectiva. Para los próximos días, se programarán nuevas actividades de terreno de esta índole, para concientizar a los puertomontinos y turistas respecto del cuidado del medio ambiente y la eliminación de desechos.
Seo Services