Lloran la partida de destacado dirigente sindical de la Provincia de Llanquihue


BERNARDO WALDEMAR CARRILLO CONEY Q.E.P.D. (19/02/1957 – 09/02/2015)

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Llanquihue hace llegar sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo por la partida de un compañero de lucha BERNARDO WALDEMAR CARRILLO CONEY Q.E.P.D. (19/02/1957 – 09/02/2015) quien se desempeñaba como fiscalizador de la Inspección del Trabajo de Puerto Montt desde el 01 enero de 1993.

VELATORIO: Sus restos están siendo velados en calle los notros N° 241 de la ciudad de Puerto Montt (funeraria mirasol). Sus funerales serán este miércoles 11 de febrero en hora y lugar por confirmar.

Bernardo, fue dirigente sector pesquero en los años 80 relegado por la dictadura junto a Domingo Huanca, un valiente hombre, noble como dirigente y trabajador un ejemplo digno de imitar, señalan sus cercanos.

Bernardo, no sólo fue el primer dirigente de la industria Pesquera de la Región de Los Lagos, quien trabajó incansablemente por la organización y unidad de los trabajadores, sin ambiciones de protagonismo personal, siendo el fundador de la Federación de Trabajadores de la Industria del Salmón conocida por su sigla FETRAINPES, que actualmente preside Ricardo Casas Mayorga cuya sede se ubica en la calle Serena de la ciudad de Puerto Montt.

Su trabajo sindical lo realizo en plena dictadura militar en los años 80, pagando un alto precio por su valentía y amor a los trabajadores, el órgano represor de la dictadura en chile que en esos años contaba con miles de informantes activos y pasivos “CNI”, lo secuestro, lo torturo y cuando creyeron que lo habían eliminado, lo tiraron en un camino poco transitado, donde fue encontrado y luego de muchos cuidados se le salvo la vida, testimonio entregado a la “Comisión Nacional sobre víctimas Prisión Política y Tortura”, informe que es de conocimiento público.

En sus últimos años el destino lo enfrentó a la más dura de las batallas, una larga enfermedad, pero siempre se mantuvo alegre junto a su familia y amigos, de lo que dan testimonio sus compañeros de trabajo en el último mensaje que pegaron en su muro “Amigo, compañero Bernardo, un dirigente sindical que creció en dictadura, sin temores ni vergüenza con el valor única de los de su raza, un colega excepcional que nunca se quejó, ni le hizo mal a nadie, descansa en paz amigo mío pronto más temprano que tarde no veremos, te queremos amigo”, fueron las últimas palabras que colegas le pegaron en el muro de Facebook de Bernardo este lunes 9 de febrero del 2015, en el momento de su partida.


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
http://cutllanquihue.blogspot.com

La libertad del hombre está en su corazón, en su mente en su voluntad de actuar en conciencia a ella, por más que intentemos invisibilidad la verdad está siempre aparecerá.
Seo Services