El funk rock de Chancho en Piedra cerrará show de la jornada esta noche del Festival Sentados Frente al Mar


A las 21 horas

Con 20 años de carrera, los reconocidos Chancho en Piedra serán los encargados de cerrar el show de la Noche del Rock del Festival Sentados Frente al Mar correspondiente a la tercera jornada del certamen musical que se realizará a partir de las 21 horas en el Arena Puerto Montt.

La banda es integrada por Eduardo Lalo Ibeas (voces, teclados, coros), Pablo K-V-Zón Ilabaca (voces, guitarras, teclados, coros), Felipe Felo Ilabaca (voces, bajo, coros) y Leonardo Toño Corvalán (batería, percusión, coros).

El grupo es originario de La Cisterna y se ha consolidado como una de las más importantes bandas del rock chileno, gracias a la combinación de dos factores: por un lado, su propuesta musical particular, donde sus letras divertidas retratan y se nutren de las expresiones propias de la chilenidad, picardía y el imaginario popular urbano; por el otro, su profesionalismo, el cual quedó registrado en el documental de 2012 “Chancho en Piedra: 12 horas; 16 años en escena”, donde se muestra el trabajo realizado por Chancho en Piedra en preparación de su maratónico concierto “7 al hilo” en 2010.

El grupo obtuvo el Premio Altazor en 2005 por “Chancho 6.3”. Chancho en Piedra forma parte del Colectivo Cantata Rock en 2007, junto con Pato Pimienta y músicos de Quilapayún e Inti-Illimani Histórico para recrear la Cantata de Santa María de Iquique a cien años de la matanza. Han participado también de eventos a favor de las causas sociales como el Teletón y Canto por Chile.
Seo Services