Destacada compañía de títeres «Payasíteres» presentará obras para niños y adultos en el Diego Rivera


Jueves y viernes a las 15 y 17 horas

Con 45 años de trayectoria, participación en más de 100 festivales internacionales y trabajo en formación de artistas en toda Latinoamérica, la compañía chilena “Payasíteres” presentará dos entretenidas obras el jueves y viernes para todo espectador y adultos, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de $2 mil pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el grupo teatral se presenta en gira en nuestra ciudad con las obras “Títeres a Contramano”, destinada a todo espectador, el jueves en dos funciones a las 15 y 17 horas.

En tanto, el viernes presentarán “Des-concierto para títeres y marionetas”, obra humorística destinada a jóvenes y adultos, en los mismos horarios.

TÍTERES A CONTRAMANO

Los títeres se cansan de ser manipulados y se rebelan contra quienes los controlan, obligándolos a ocupar cualquier objeto o idea para ser transformada en muñeco. Vertiginosamente aparecen personajes e historias que sólo son un pretexto para que niños, jóvenes y adultos se cautiven con una mentira que parece real o una realidad que parece mentira.



DES-CONCIERTO PARA TÍTERES Y MARIONETAS

Los titiriteros y los muñecos juegan con todo aquello que está enraizado en la idiosincrasia de los latinoamericanos, a pesar de todos los intentos por desmalezarnos la memoria. En algún momento los títeres se independizan, utilizando el escenario como un espejo de tres dimensiones donde pueden reírse de su condición de muñecos y de todo, menos del desvalido, el ausente o el indefenso. Humor fino, popular pero inteligente, que nunca se sabe si gusta pero molesta.

COMPAÑÍA

Payasíteres es una reconocida agrupación de titiriteros integrada por el matrimonio chileno Sergio Herskovits y Elena Zúñiga. Ambos residen en Buenos Aires (Argentina) desde el año 2007. Iniciaron su trabajo en el año 1970, siendo ambos adolescentes. Esta labor fue interrumpida por el golpe militar en Chile en el año 1973, impidiéndoseles las presentaciones hasta el año 1983, donde retoman el trabajo con muñecos como una forma de rebelión a la dictadura.

Han dictado talleres y clases magistrales en diversas Universidades, Escuelas, y organizaciones latinoamericanas, como también han participado en múltiples campañas sociales, especialmente con jóvenes consumidores de drogas y alcohol y niños en situación de riesgo social.

Se han presentado en más de un centenar de Festivales Internacionales de Teatro, Títeres y Artes Escénicas en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
Seo Services