En Mirasol partió campaña de matrículas para la educación de adultos


  • La DEM llamó a quienes aún no finalizan la educación formal, tanto básica como media, a matricularse en las alternativas que posee el municipio a contar de los primeros días de marzo.

Puerto Montt, 25 de febrero de 2015.- Con un “puerta a puerta” en el que se entregaron volantes informativos a los vecinos de Mirasol para que conozcan las distintas alternativas de acceso a la educación de adultos, los profesionales del proyecto de Reinserción Escolar  perteneciente al DEM, iniciaron la “Campaña de Captación y Difusión de Matriculas 2015”.

En Mirasol la operación se inició en Población “El Esfuerzo”, en donde un porcentaje importante de los vecinos viene del ex Campamento “Las Camelias”, sector en el que llamaron a inscribirse en la escuela Las Camelias y el Liceo Vicuña Mackenna, recintos que imparten educación básica y media para adultos, respectivamente.

Homero Rojel, director de Educación Municipal, invitó a los puertomontinos que aún no finalizan el proceso de educación formal a matricularse a partir de los primeros días de noviembre en los centros municipales.

“Durante el año 2014 el proyecto de Reinserción Escolar, trabajó fuertemente con los jóvenes y las familias más vulnerables de la comuna, apoyando tanto su permanencia en los establecimientos de educación de adultos, como acompañando en el proceso de  preparación de nivelación de estudios mediante la modalidad de exámenes libres. Se logró matricular a más de 700 personas y el desafío hoy es superar lo anterior”.

Dijo que “muchas de las personas llegan a terminar su educación pues se les exige en el trabajo tener 4 medio aprobado”.

Alejandro Massa, uno de los profesionales a cargo de la campaña del proyecto de reinserción, dijo que “la forma elegida fue bajo la  modalidad puerta a puerta, ya que de esta forma se permite mantener un contacto cercano y afectivo con la gente, conocer así  su realidad y las problemáticas que le impiden culminar su proceso educativo. En los próximos días se continuará la difusión en  Avenida la Cruz y Ampliación Padre Hurtado”.



DATOS

José Bernardo Suárez, teléfono 65-2484539, Guillermo Gallardo 337.

Escuela La Camelias, básica para Adultos´, teléfonos 65-2970085 -65-2971140, mail:lascamelias@escuelasdempuertomontt.cl

Alerce, CEA " Reloncavi", enseñanza de adultos en horario vespertino, consultas fono 78995342, ubicado en el Liceo Industrial.

Presidente Ibáñez , sector rotonda, CEIA " Narciso García Barria, enseñanza para adultos en horarios diurnos y vespertinos. Consultas 65-2484538.

Sector Mirasol, CEIA Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, enseñanza para adultos en Horarios diurno y vespertino, consultas 65-2484573. Av El Mediterráneo, Villa Juan Pablo Segundo benjaminvicuna@liceos.dempuertomontt.cl
Seo Services