Alercinos se organizan este sábado en contra de alzas de tarifas de Crell y Saesa


Así lo informó la concejal Sonia Hernández, quien ha estado recibiendo antecedentes y reclamos de las familias del sector sobre cobros extras que está realizando la empresa CRELL y SAESA en toda la Ciudad Satélite de Alerce de la comuna de Puerto Montt. Esta reunión se realizará este sábado 14 de febrero a las 19 horas en el gimnasio de calle Los Carrera con Pedro de Valdivia en el sector de Alerce Histórico. Además estará presente el representante de la ODECU Hernan Navarro, quien también está trabajando en el problema que afecta a los alercinos. Se espera que en conjunto con los representantes de todas las familias de Alerce se tome la decisión de cual es el mejor camino para enfrentar estas alzas injustificadas.

Hace una semana que los vecinos de la población Raíces de Alerce, Campos de Alerce y la junta de vecinos de Alerce Histórico se contactaron con la Concejal Sonia Hernández y con el representante de la Oficina de Defensa del Consumidor de Puerto Montt Hernán Navarro, para manifestarles su preocupación por cobros extras que aparecieron pactadas unilateralmente en cuotas en las boletas a pagar en el mes de Febrero y que cronológicamente van desde el año 2011 al 2014, cuando las familias alercinas tienen todas sus boletas pagadas en dicho periodo. La empresa CRELL abastece de energía eléctrica al 90 % de las poblaciones de Alerce y SAESA al otro 10%, pero ambas hicieron efectivo el cobro extra en las boletas a cancelar este mes de febrero y pactadas en cuotas.

Los vecinos que ya se han reunido en cada uno de sus sectores han rechazado tajantemente estas alzas producto de reliquidaciones de tarifas, y que CRELL dice que es por instrucción del Gobierno que se ve obligada a cobrar; mientras que SAESA explica que es por efecto de una resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustible SEC. Es por ello que el presidente de la junta de vecinos de Alerce Histórico Elías Imío, la concejal Sonia Hernández y el representante de ODECU Hernán Navarro decidieron reunirse con los vecinos de todos los sectores este sábado 14 de febrero a las 19 horas en el gimnasio ubicado en calle Los Carrera de Alerce Histórico (a un costado de la Plaza de calle O'Higgins), para analizar las acciones legales y de reclamo que se pueden entablar ante las empresas y organismos públicos pertinentes para intentar revertir estos cobros que recién fueron cursados en su primera cuota a cada una de las mas de 20 mil familias de la Ciudad Satélite de Alerce este mes de febrero.

Los organizadores invitan a las familias alercinas a que se hagan presente en esta reunión donde el representante de la ODECU Hernán Navarro explicará los caminos legales de reclamo que existen ante el SERNAC, y la Concejal Sonia Hernández las posibilidades de realizar una demanda colectiva frente a ambas suministradoras de la energía eléctrica de Alerce, por estos cobros que están fuera de plazo y que por problemas administrativos no se puede comprometer mas el paupérrimo sueldo de las familias alercinas, además con un cobro arbitrario a todas luces. Es por ello que los convocantes esperan que en la reunión de este sábado se tome una decisión del como se iniciará un camino de oposición a que ambas empresas sigan cobrando estas cuotas en los próximos meses, e invitan a familias de Alerce Norte, Alerce Histórico y Sur para que concurran a esta reunión.


Alerceweb.cl
Seo Services