Abierta convocatoria de la Corporación Cultural a grupos y solistas para conciertos de música unplugged


Durante 2015

Un llamado abierto a grupos y solistas de la región que quieran participar de los “Viernes Acústicos” –música unplugged- en la Casa del Arte Diego Rivera está haciendo la Corporación Cultural con el fin de ofrecer un espacio para que los artistas puedan mostrar sus creaciones en a la comunidad, llamado que tiene como plazo el 15 de marzo próximo.

Los organizadores tienen como objetivo ofrecer un concierto mensual entre marzo y diciembre –con un total de 8 presentaciones-, espacio destinado sólo a una banda o solista que podrá mostrar sus canciones en un ambiente íntimo, al estilo café concert.

Las bases de la convocatoria pueden revisarse en el sitio culturapuertomontt.cl o consultando en el mail convocatoriamusica.ccpm@gmail.com.

REQUERIMIENTOS PARA POSTULAR

Los artistas deben presentar música original de preferencia o arreglos propios a temas de otro autor; además, el tiempo del show será como mínimo de 50 minutos por artista(s). Las bandas no pueden exceder de 6 integrantes.

Los grupos participantes deberán traer toda la implementación necesaria para la realización del espectáculo.

En la postulación, debe enviarse un demo que debe corresponderse en estilo y formación al material que se presentará en el show. Aun cuando no es excluyente, se privilegiará a participantes de Puerto Montt, de la Provincia de Llanquihue y de la Región de los Lagos –en ese orden de preeminencia. Se dará también preferencia a participantes menores de 40 años de edad.

MÚSICA ACÚSTICA

La música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.

El concepto "acústico" (o unplugged en inglés) fue masificado por MTV en la década de lo ’90 y apareció después del advenimiento de instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano eléctrico y el sintetizador.
Seo Services