Exitoso operativo de esterilización en Chile Barrio


En menos de dos meses ya se ha logrado esterilizar a más de 60 perros y gatos de la población Chile Barrio en Puerto Montt, gracias a los dos operativos realizados entre enero y febrero por la Agrupación de voluntarios Albergando un Amigo.

El segundo operativo se efectuó el 15 de febrero y en esta ocasión fueron 32 los animales operados.

Según la coordinadora de esterilizaciones de dicha organización, Paula Jorquera, este esfuerzo del voluntariado asegura que, al menos, "se reduzca la tasa de reproducción animal en ese sector de la capital regional y, en consecuencia, también disminuya el numero de abandonados".

De acuerdo a la dirigente, los vecinos comprenden cada vez más que por cada perrita no esterilizada habrá al menos 24 nuevos cachorros al cabo de un año, la mayoría de los cuales terminará en las calles.



Por ello, valoró el compromiso de la Junta de Vecinos "Raúl Silva Henriquez" y los aportes realizados por quienes donan en las colectas o a través de la campaña "Socio a luca" , ya que cada jornada de esterilización cuesta al menos 400 mil pesos que son cubiertos íntegramente por medio de colectas y aportes de socios.

Para las próximas semanas tienen previsto acudir con el equipo de esterilización a Chaitén y ampliar la cobertura en la región en la medida que obtengan los recursos necesarios.

Albergando Un Amigo es una agrupación y fundación que cuenta con equipos de voluntarios para trabajo de rescate en calle, esterilizaciones, educación y adopción.
Seo Services